En la actualidad, hay ciertos cortes de pelo que están de moda y que favorecen sobre todo a las mujeres maduras. Como el corte de Vicky Martín Berrocal y Judit Mascó, favorito entre las mujeres de +50 porque es fresquito y fácil de peinar, por ejemplo.
Precisamente no es casualidad que uno de estos cortes haya sido el elegido por Kerry Washington recientemente para asistir a la Gala Met de este año. La actriz nos sorprendió a todos llevando el pelo más corto que nunca. Y se ve fabulosa.

El llamativo pixie de Kerry Washington: el corte ideal para las mujeres de 50 años
Se trata de un corte pixie con patillas puntiagudas y un flequillo despeinado. Sin duda, un corte vanguardista que rejuvenece al instante y que es muy fácil de llevar porque no requiere de un gran manteniendo.
Según Carlos Ramirez, estilista de Ma Bele: "El secreto está en elegir un corte de pelo que requiera muy poco arreglo, uno que se pueda peinar simplemente con los dedos. Si hay que peinarlo demasiado no es una buena elección porque el peinado suma años".

De esta manera, el pixie se posiciona como uno de los cortes de pelo que más piden las clientas a esa edad. Porque si bien no es para todas las mujeres ya que resulta un tanto arriesgado, no se puede negar que aporta muchísima personalidad. "Si se le agrega ligeras capas o se hace más largo en la parte superior de la melena que en la inferior siempre crea ese juego de volúmenes que a veces, y de forma inesperada, armoniza y rejuvenece los rostros", asegura el experto.

Por qué elegir este corte de pelo para primavera 2024
Si aún no te hemos convencido, aquí te dejamos más motivos para apostar por este corte en tu próximo cambio de look:
- El corte pixie es clásico y elegante, nunca pasa de moda.
- Como ya mencionamos, requiere poco cuidado diario, ideal para un estilo de vida activo.
- Admite variaciones en el estilo y la textura, se adapta a diferentes formas de rostro.
- Además, es especialmente práctico en climas cálidos, al ser un corte corto y fresco.
- Y por último pero no menos importante, transmite una imagen de confianza y seguridad.