¿Por qué es bueno dormir desnudo?

Descubre las razones por las que debes dormir desnudo.
woman-2197947_1280

¿Sabes por qué debes desprenderte del pijama a la hora de irte a la cama? Dormir sin ropa es muy beneficioso para la salud y para tu vida, en general. No solo es mucho más cómodo, sino que tiene otras ventajas que merece la pena tener en cuenta. Estas son las 8 razones con más peso que no te puedes perder, ¡a partir de ahora no querrás saber nada del pijama!

Descripción de la imagen - Pixabay

1. Mejora la autoestima

Dormir desnudo es un simple gesto que puede mejorar la autoestima de personas que no estén a gusto con su físico. Acostumbrarse a dormir desnudo y ver todas la noches nuestro cuerpo tal y como es, ayuda a reforzar lazos emocionales y a aceptarse. Es una buena estrategia que nos ayuda a empezar a amar nuestro físico tal y como es. 

2. Mejora tu vida sexual

Dormir en contacto, piel con piel con tu pareja, no solo libera oxitocina, la horma del amor, también reduce la presión arterial, mejora la motilidad intestinal y alivia, de manera significativa, el estrés acumulado. Esto genera que te despiertes con buen humor, energía y con más apetito sexual. Seguro que prescindir del pijama a la hora de dormir te ayudará a descubrir los beneficios de empezar el día con sexo

3. Disminuye el riesgo de padecer diabetes

Dormir desnudo favorece la estabilidad en los niveles de azúcar en sangre y mejora la sensibilidad a la insulina. Todo esto es gracias a que duermes mejor, con una temperatura corporal estable, que solo se consigue durmiendo sin pijama. Este es un gran aliciente para quitarse el pijama. 

Báscula - iStock

4. Ayuda a perder peso

Dormir sin ropa, en un ambiente fresco (pero no frío), ayuda a desprenderse del exceso de calorías, ya que obliga al cuerpo a estar en funcionamiento y a producir calor. Esto provoca que la grasa marrón proteja al cuerpo contra el aumento de peso.

5. Descansarás mejor

Dormirás como un bebé. Dormir desnudo favorece la regulación de la temperatura corporal, lo que da lugar a un sueño profundo, plácido y reconfortante. Dormir con pijama hace que la temperatura corporal aumente, lo cual afecta al ciclo natural del sueño. 

6. Te mantiene más joven

Cuando dormimos la temperatura corporal es muy importante, tanto que gracias a ella las hormonas antienvejecimiento y la melatonina ayudan al organismo a regular los ciclos del sueño. Si la temperatura corporal está regulada, estas hormonas se liberarán de una forma más fácil y mantenerte joven será más sencillo. Esto es muy importante para nuestro estado físico y nuestra salud.

7. Mejora la circulación

Los pijamas, aunque se trate de prendas amplias y cómodas, impiden una correcta circulación de la sangre. Los pliegues que se hacen, las cinturillas y los puños provocan una mala circulación de la sangre o, al menos, la dificultan. ¡Despídete del pijama para dormir!

8. Ahorrarás

No solamente te ahorrarás el gasto de la compra del pijama, sino que también evitarás todo el gasto de electricidad y agua después de meterlo en la lavadora. ¡Dormir desnudo también tiene sus ventajas económicas!

Recomendamos en