Cada año, hay cortes de pelo que se ponen más de moda que otros. En este artículo que puedes encontrar más abajo os especificamos aquellos que estaban más en tendencia entre las mujeres +50, y los expertos nos explicaron la razón: porque rejuvenecen y dan volumen a la melena. Y es que, a medida que pasan los años, nuestro pelo tiene menos densidad y su aspecto se deteriora. Eso sí, no todos los cortes de pelo quedan bien a todos los tipos de rostros. Existen los cuadrados, los triangulares, los ovalados y los redondos. Estos últimos uno de los más comunes, por ello hemos querido preguntar a los expertos cuáles son los cortes que más le favorecen.
"Los mejores cortes para este tipo de edad y rostro son aquellos que ópticamente lo alargan", asegura Joao Costa, estilista de Maison Eduardo Sánchez. Porque sí, al tener esa forma redonda lo que más se busca es romperla con cortes que aporten el efecto óptico de alargar el rostro y conseguir que no se vea tan circular. "Para rostros redondeados y mujeres a partir de los 50 años lo primero que hay que tener en cuenta que los flequillos cortina son un no rotundo. Si quieres optar por flequillos, siempre si son a la altura de las cejas, pero en muy pocas ocasiones favorecen", nos adelanta Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost. Pero si quieres saber todo lo que nos han contado estos y otros expertos sobre los cortes de pelo para cara redondas en mujeres +50, sigue leyendo.
Cortes de pelo para cara redonda que favorecen a las mujeres +50: pixie

"El más adecuado sería el corte pixie, apto para caras redondas y, además, es el más demandado. Ya lo han llevado actrices como Jennifer López, ya que favorece, es cómodo y tiene muchas posibilidades. Puedes llevarlo a capas o despeinado con más o menos volumen, y lo que hace es resaltar muchísimo el rostro", afirma Carlos Fernández.
Por su parte, Joao Costa lo corrobora diciendo que "el corte pixie se adapta perfectamente a estas características y favorece mucho a las caras redondas. La clave está en cómo finalizar el corte y cómo peinarlo". Ambos expertos coinciden en recomendar en primer lugar este corte de pelo a las mujeres +50 porque además tiene un efecto rejuvenecedor, aporta volumen y es tendencia absoluta este 2024.
Cortes de pelo para cara redonda que favorecen a las mujeres +50: asimétricos

"Otros de los cortes que recomendamos cuando tienes la cara redondeada son los cortes asimétricos. Siempre un lado más corto y otro más largo, pero con un flequillo más largo, lo que hace es que te verticaliza mucho la cara. Es decir, te da una compensación de esa redondez y potencia los pómulos". declara Carlos Fernández. Al no ser simétricos, estos aportan un efecto óptico de alargar la cara.
Por su parte, Joao Costa apuesta por "melenas con raya al lado con puntas desfiladas, que crean un equilibrio en caras más redondas. El secreto está en crear puntos y ángulos en el corte". Como ves, ambos coinciden en que lo que hay que pretender al cortar el pelo de las caras redondas es potenciar puntos como los pómulos o la mandíbula, creando líneas asimétricas para que anulen la silueta circular por la que se caracteriza este tipo de rostro.
Cortes de pelo para cara redonda que favorecen a las mujeres +50: long bob

Para cara redondeada y cabello rizado, sin duda los expertos apuestan por el long bob. "El corte Long Bob es aquel que va más allá de la barbilla y reposa el cabello levemente sobre los hombros. Es uno de los cortes de pelo más demandados y favorecedores. ¿El motivo? Su versatilidad y aporta mucho estilo y elegancia", confirma el hair designer Juandiegoteo.
Carlos Fernández, por su parte, asegura que "más corto de detrás y largo por delante, da una sensación de compensación por el volumen. Pero hay que tener cuidado con las capas ya que podamos intensificar más la redondez". Es decir, debemos evitar los volúmenes laterales que pueden hacer que la cara parezca aún más redonda, pero sí que podemos jugar con ello en el largo.
Cortes de pelo para cara redonda que favorecen a las mujeres +50: melena XXL

"Muchas mujeres a partir de los 40 o 50 prefieren cortar la melena porque un pelo corto enmarca bien el rostro y hace ese efecto óptico de tirar hacia arriba las facciones, como si fuese un lifting", afirma Juandiegoteo. Pero es cierto que en el caso de las caras redondas, tener una melena XL es favorecedor. "Para las que prefieren mantener el largo, debemos crear volumen en la parte alta de la cabeza (coronilla) con capas para crear movimiento en parte de medios y puntas. Y en la parte frontal desfilado desde mentón hacia abajo", señala Joao Costa, estilista de Maison Eduardo Sánchez.
"Hoy día vemos melenas XL en mujeres de todas las edades, incluso pasados los 50, sobre todo a mujeres con caras redondas. En ese tipo de rostros, una melena XXL es perfecta para resaltar sus facciones. Las melenas XXL que más favorecen son las ultralisas con raya en medio o las cortadas a capas y con ondas, dan movimiento, volumen, cuerpo y eso siempre favorece. Pero siempre una melena XL cuidada y sana", finaliza por su parte Juandiegoteo.