Marie Kondo ya tiene a la primera discípula oficial del método KonMari en Madrid

Marie Kondo ha extendido su red de colaboradoras, expertas acreditadas en el método KonMari, hasta la capital de España: esta es su primera discípula en Madrid.
Toti Levy

Marie Kondo es la gurú del orden. Así se la conoce en toda España y también fuera de nuestras fronteras desde que su libro La Magia del Orden se convirtiera en un bestseller y su serie en Netflix fuera un fenómeno mundial. Pero, para difundir su palabra, cuenta además con la inestimable ayuda de sus colaboradoras, expertas formadas y acreditadas como consultoras del método KonMari, patentado por Marie. Pues bien, la japonesa ya cuenta con su primera discípula en Madrid, Toti Levy. Te la presentamos.

Levy es, de momento, la primera y única persona ubicada en Madrid y alrededores que puede presumir de ser consultora de Marie Kondo, una discípula de su filosofía, experiencia y conocimientos, todos ellos plasmados en método KonMari. Un método que va más allá del orden y la limpieza, ya que busca ayudar a las personas a encontrar la paz mental necesaria para alcanzar la felicidad.

Toti Levy, explica su agencia de comunicación, “se ha formado de la mano de la propia Kondo, cumplimentando cada paso para convertirse en Certificada en el método KonMari, de Marie Kondo, lo que le convierte en conocedora del método Konmari y le avala como su ejecutora en Madrid”.

La experta en orden en el hogar, que trabaja y reside en Madrid, donde ofrece sus servicios a distancia y a domicilio, cuenta que siempre le ha gustado ordenar. “Cuando era pequeña me gustaba tener mi cuarto ordenado, yo escogía la colcha, la lámpara, los estantes; para mi era importante entrar y sentirme bien dentro de mi espacio”, explica.

Toti Levy

Sin embargo, entendió que el orden “genera paz y tranquilidad” cuando leyó La Magia del Orden, el citado libro escrito por su maestra Marie Kondo. “Creo que siempre me ha gustado ordenar y organizar pero con este método he comprobado cómo pequeños cambios generan bienestar y nos simplifican la vida”, apunta Toti, abogada y madre de cuatro hijos.

Entonces, tomó la decisión de formarse y acreditarse como consultora en el método KonMari, responsabilidad de la que ya ejerce en Madrid, siendo la primera persona en poder hacerlo en la capital. Su objetivo es “trasladar a todos sus clientes, conociéndolos y haciéndoles ver cómo su método aportará tranquilidad y sosiego a muchos más aspectos de su vida”, apunta su agencia. Y es que, para la discípula de Marie Kondo en Madrid, como para su maestra, el orden en el hogar es un atajo para “vivir tranquilamente”, en paz.

Reset, su plan a partir del método KonMari

Toti Levy ha desarrollado, a partir de sus conocimientos adquiridos en su formación como consultora KonMari, su propio plan, al que denomina ‘Reset’.

Siguiendo el método KonMari de Marie Kondo, Levy asesora sobre este plan in situ, desplazándose a las casas de las personas interesadas en sus servicios. Allí, les guía y ayuda en la tarea de poner orden, y les aporta pautas para que continúen esa dinámica sin ella. “No quiero que me llamen de forma recurrente, quiero mostrarles cómo se hace y que puedan aplicar este método en su día a día”, dice Levy.

Toti Levy

La intervención de Toti Levy en el hogar empieza dividiendo la casa en espacios, que corresponden a distintas categorías, en el siguiente orden: ropa, libros, papeleo, komono (que se refiere a la cocina, los baños, herramientas, armarios de ropa de cama etc.) y, por último, artículos sentimentales. Este es el orden, como te contamos aquí, recomendado por Marie Kondo.

Como su maestra, el método aplicado por Levy apuesta por decir adiós a lo que no es útil y por organizar todo lo que se queda, “de una forma especializada, teniendo en cuenta las necesidades y los gustos de las personas que demandan sus servicios”, indica su agencia.

Posteriormente, la primera discípula de Marie Kondo en Madrid continúa asesorando en la búsqueda de material y elementos necesarios para organizar las distintas estancias de la casa. Esto es, en la adquisición de cajas, muebles y demás artículos recomendados por Marie Kondo para poner orden en casa, haciendo hincapié “en la necesidad de que cada uno aprenda a encontrar qué elementos son útiles para su día a día y saber dónde encontrarlos por sí mismo”, concluyen desde la agencia de Toti Levy.

Recomendamos en