¿Hay algún modo de aumentar la libido?

El Dr. Martínez responde si se puede o no aumentar la libido.
La libido se puede aumentar

Hay mucha confusión en torno a la libido. Por ello, el Dr. Martínez se encarga de arrojar un poco de luz al respecto y responde a una persona que quiera aumentarlo en su día a día. A continuación, la pregunta de Vicky Santamaría, de Torrelavega.

“Mi marido y yo hemos disfrutado de una vida íntima satisfactoria durante décadas, pero la cosa ha decaído. Imagino que, por edad, es normal, pero me gustaría saber si hay modo de aumentar la libido. Amor y cariño nos sobran, pero nos falta un poco de chispa sexual”.

Respuesta del Dr. Martínez sobre el aumento de la libido

Ciertamente, el deseo sexual puede verse disminuido con el paso de los años. Se trata de algo que ocurre con mucha frecuencia a partir de cierta edad. Hay una serie de factores que pueden influir bastante en esa disminución de la libido, como ocurre con los cambios hormonales, la toma de medicamentos y algunas enfermedades.

La libido se puede aumentar - PeopleImages.com - Yuri A

No obstante, también es frecuente que se dé sin que existan otros problemas relevantes. Por lo tanto, mi consejo para que recuperéis vuestra vida íntima plena es que se lo comentéis a vuestro médico de cabecera, para descartar dolencias que os puedan afectar.

Una vez descartadas, lo recomendable es que innovéis en vuestra rutina sexual para disfrutar nuevamente del sexo sin que haya frustraciones por ninguna parte, Vicky.

¿Qué es la libido?

La libido se refiere al impulso o deseo sexual de una persona. Este término fue popularizado por Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, para describir la energía psíquica asociada con la pulsión sexual. Según la teoría freudiana, la libido es una parte fundamental de la psique humana y está vinculada a varias etapas del desarrollo psicosexual.

En un sentido más general y moderno, la libido se refiere al impulso sexual o a la energía que motiva el interés y la actividad sexual. Este concepto no se limita solo al aspecto físico del deseo sexual, sino que también abarca los aspectos emocionales y psicológicos relacionados con la sexualidad.

Recomendamos en