El truco con el que tardarás diez segundos en limpiar tus radiadores

Ahora que vas a poner en marcha la calefacción después de meses sin usarla, se hace imprescindible revisar y limpiarlos radiadores. Este truco es perfecto para ahorrarte tiempo en esta segunda tarea.
Radiador

Con el frío llamando a la puerta, las casas empiezan a pedir un poquito de calefacción, pero antes de ponerla de nuevo en marcha tras unos meses de descanso es recomendable, imprescindible de hecho, revisar los radiadores para ver que no existan fugas, que funcionen bien y que se queden perfectamente limpios.

Para la primera parte de la tarea ya sabes que las revisiones anuales de la caldera cubren dentro del mantenimiento la revisión de los radiadores. De todos modos, no es difícil hacerlo. Tampoco limpiarlos, aunque muchas veces nos quedamos en lo superficial y no limpiamos la parte interior, que es donde más suciedad se acumula.

Pero eso ya no te volverá a ocurrir nunca más si te animas a probar este truco que hemos fichado en Instagram para limpiar en diez segundos cada radiador de casa. En un visto y no he visto acabarás con el polvo, las pelusas y la suciedad que se acumula en su interior.

Así es el truco para limpiar radiadores

El truco en cuestión se lo hemos visto recomendar a @mimodemami en Instagram. Gloria, que es como se llama esta divulgadora de consejos para distintas tareas relacionadas con el hogar, dice haber quedado “alucinada” con el truquito. La verdad es que es rápido y efectivo, tiene razón y no exagera.

Simplemente necesitarás para hacerlo un paño de microfibra humedecido y un secador de pelo de toda la vida. Se trata de enchufar por arriba del radiador a máxima potencia con el secador y la suciedad caerá inmediatamente por la parte baja del radiador.

Con la bayeta, en función del modelo de radiador, lo único que tenéis que hacer es repasar aquellas zonas bajas donde se acumule suciedad que no ha llegado hasta el suelo para que la podáis retirar por completo.

Radiador - Getty Images/iStockphoto

Es Increíble ver cómo vuelan las pelusas”, dice Gloria, que reconoce que el truco es de una seguidora, por lo que no ha sido idea suya. Da igual, porque lo importante es que funciona y que lo ha compartido para que todos podamos aprovecharnos de ello al limpiar en casa los radiadores.

Es tan efectivo el truco que en su ejemplo sale incluso una araña que debía habitar en el interior de uno de sus radiadores, esos espacios entre láminas que solo tocamos si desmontamos el radiador por algún motivo, generalmente por avería.

Más rápido y eficaz, imposible. En diez segundos tienes limpios como la patena tus radiadores por dentro.

Recomendamos en