El método burrito, la solución para secar la ropa y poner el nórdico sin esfuerzo

Aunque suene a gastronomía mexicana, el método burrito es una técnica para poner el nórdico y para secar una prenda de ropa si tienes prisa.
Claves para elegir  un buen edredón

Método burrito. Así se llama uno de los últimos consejos virales de orden y limpieza surgido de las redes sociales. TikTok, YouTube e Instagram han sido plataformas de despegue para este truco que algunas personas utilizan para quitar y poner el nórdico sin esfuerzo y sin ayuda, y otras recurren a él para secar la ropa en tiempo récord.

A priori, no tienen mucho que ver secar la ropa y poner el edredón nórdico en la cama. Tampoco tienen nada que ver estas dos tareas del hogar con un nombre que recuerda más a la gastronomía mexicana que al negociado de Marie Kondo y compañía. Pero todo tiene su nexo, su punto de encuentro, y por ende, su explicación.

Se llama burrito el truco porque la técnica implica una serie de pasos que, en un momento del proceso, tienen como resultado algo que recuerda a los burritos mexicanos, tan de moda desde hace unos años en la gastronomía occidental también. El nombre, por lo tanto, se debe a la forma de este plato popular mexicano, pero no hay nada de azteca en el origen del truco ni en el proceso, que sirve para tareas distintas.

Para secar la ropa

El método burrito es útil para secar la ropa en tiempo exprés, por ejemplo. Dice el youtuber Tor Rydder en su canal Organizing TV que es especialmente útil cuando no dispones de tendedero o zona exterior para secar la ropa. ¡Ah! Y cuando no quieras secar más que una prenda, porque si son varias, te vas a tirar la vida y no vas a encontrar toallas suficientes para ello. En hoteles, sin ir más lejos, puede ser interesante.

Lo que necesitas para aplicar esta técnica del método burrito es estirar una toalla limpia sobre una superficie plana y firme. Dentro, coloca la prenda que quieras y enrolla la toalla desde un extremo hasta el opuesto.

Verás que te queda una especie de wrap, de rollito o burrito. Es más, probablemente, de haberse hecho viral en los 90, este truco se llamaría método rollito (chino) y no burrito. Cosas de las tendencias culinarias…

En cualquier caso, cuando tengas el burrito, tienes que apretarlo con fuerza para que la toalla absorba la humedad de la prenda. Si necesitas las rodillas para apretar, adelante. No lo dudes. Así lo hace el citado youtuber en el tutorial.

Una vez hecho este paso, desenrolla la toalla y estira la prenda. Dice Rydder que habrá absorbido la toalla en tiempo récord un 80% humedad aproximadamente, lo cual acorta mucho los plazos de secado.

Para quitar y poner el nórdico

Poner el nórdico de una cama grande una persona sola es una de las tareas más desesperantes. Es verdad que luego es comodísimo hacer la cama a diario, pero cambiar la funda da mucha pereza.

Sin embargo, el método burrito puede ayudarte en esta tarea. Por lo menos, aunque te lleve su tiempo, te ahorrá la desesperación que suele conllevar esta tarea del hogar.

Lo único que tienes que hacer es seguir el paso a paso de los muchos vídeos que hay en YouTube con este método que consiste en estirar la funda del revés sobre el colchón (y con botones o cremallera en los pies) y encima de esta colocar el nórdico. Alinea las esquinas con la funda lo mejor posible y enrolla todo al mismo tiempo, haciendo un wrap o burrito.

Coge ambas partes con la mano y con la otra mano mete la parte inferior de la funda debajo del rollo hasta llevarla a la parte superior. Desenrolla al mismo tiempo y verás que queda puesta. Cierra la funda del nórdico y sacude las esquinas para que quede perfecto. 

Recomendamos en