¿Preparados para las comidas navideñas? Cuidado con meter estos alimentos en el congelador
Claves para conservar los productos en buen estado hasta su consumo.
Muchas de nosotras somos previsoras y queremos tener en nuestro poder los productos que utilizaremos para hacer nuestras comidas y cenas navideñas. Sin embargo, al comprar los alimentos con tanta antelación tendemos a guardarlos en el congelador para evitar que se estropeen antes de consumirlos. Aunque no lo creamos, esta puede ser la verdadera razón de que estos alimentos se pongan malos y tengamos que comprarlos de nuevo a pocas horas del evento. Repasamos los productos que debemos dejar fuera del congelador si queremos que se conserven en buen estado.

Gtres
Lechugas
Las ensaladas son indispensables en nuestras comidas y cenas. Por ello, es recomendable que conservemos las lechugas frescas, pues evitaremos que pierdan su sabor y su crujiente textura.

Gtres
Lácteos
Los lácteos no son buenos amigos del congelador. En concreto, la leche que ha sido congelada tendrá muchos grumos una vez que vuelva a estar a temperatura ambiente. Por otra parte, el yogur también cambia su textura, pues cuando se congela se corta.

Gtres
Quesos
Lo mismo ocurre con el queso, fabricado con lácteos. Tanto si metemos quesos duros o blandos, la textura cambiará cuando los descongelemos, ya que además perderán calidad y sabor.

Gtres
Frutas y verduras
Al tener un algo contenido en agua, este tipo de alimentos no conseguirán descongelarse bien y se quedarán blandos y enmohecidos. Lo mejor es consumirlos frescos.

Gtres
Patatas
También contienen una gran cantidad de agua, por lo que si las congelamos tendrán una textura blanda que hará imposible su consumo.

Gtres
Huevos
Es un error congelarlos, pues el líquido se solidificará y hará que se rompa la cáscara. Esto puede provocar que se ensucie la bandeja del congelador y de lugar a un olor putrefacto de lo más desagradable. Después de esto, los huevos no se podrán utilizar para cocinar. Lo mismo ocurre con la clara de huevo montada, que será inservible si se congela.

Gtres
Productos fritos
La gran mayoría de nosotras congelamos los alimentos una vez rebozados, para consumirlos en otra ocasión. Sin embargo, estamos cometiendo un gran error, porque estos productos perderán su textura y al descongelarse estarán blandos y húmedos.

Gtres
Crema agria
Como ocurre con los lácteos, si congelamos esta crema se cortará cuando vuelva a su temperatura normal. Por ello, es preferible que la hagamos cuando sepamos que la vamos a consumir.