¿Te mola el pato? Estos son los restaurantes de Madrid que lo preparan de muerte
Seas más de magret, foie gras o pato laqueado, estos son los restaurantes en los que debes pedir este plato sí o sí. Marca en el mapa los locales que enseñamos a continuación si eres fan de este plato.
Vale, una cosa hemos de reconocer: la carne de pato tiene tantos followers como detractores. Para muchas personas puede resultar quizá demasiado fuerte e incluso algo correosa, pero a quienes les gusta... Están enamoradas de esta carne hasta las trancas. Bien es cierto que, a diferencia de otras carnes (como el pavo o la ternera) está más reservada a ocasiones especiales y fiestas de guardar pero hay días en los que te levantas con un mood entre sibarita y gourmet y te apetece arriesgarte un poquito con algo que se salga de lo habitual. Y es ahí donde entra la carne de pato.
Bien es cierto que, a pesar de tratarse de una carne de ave presenta características muy similares a la carne roja, siendo así muy rica en proteínas, zinc y fósforo. Eso sí, si estás siguiendo una dieta baja en grasas, consúmelo sin piel o evita su presencia en tus comidas. Con la carne de este animal pueden elaborarse un sinfín de platos, ya que puede prepararse de maneras muy diversas y adaptables a cada ocasión y tipo de cocina: puedes comerlo como magret, en una tosta en formato foie, laqueado, al estilo Pekín... Te guste como te guste, debes conocer los restaurantes madrileños que te mostramos a continuación. ¡Recetas superoriginales aseguradas!
Magret en Les Mauvais Garçons
Dicen quienes lo han probado que se deshace en la boca, y es que en este restaurante especializado en cocina francesa el magret es uno de los platos estrella. ¿Has visto qué pinta? Puedes catarlo en Calle de la Madera, 36.
Laqueado, en El Bund
Se trata de uno de los platos tradicionales de la gastronomía del noroeste de China, y en El Bund combinan lo mejor de la cocina cantonesa, pekinesa y de Sichuán, entre otras. ¿Te atreves con este pato? Pruébalo en Arturo Baldasano, 22.
Foie asado en La Raquetista
Si te apasiona la textura suave del foie e intenso sabor, anota este Foie asado con compota de manzana, caqui y brioche, porque va a cambiar tu modo de ver la carne de pato. Si lo tuyo es el contraste de sabores, sin duda este es tu plato. ¿Dónde? En Calle del Dr. Castelo, 19.
Con frutos rojos en Santerra
¿Acaso existe una combinación mejor que esta? Lo dudamos. En Santerra preparan un pato azulón a la royale con frutos rojos que te convertirá en una absoluta apasionada de esta carne. ¿Dónde? En Calle del Gral. Pardiñas, 56.
Con setas y trufa, en Las Tortillas de Gabino
Vale, por su nombre puede parecer que su especialidad son las tortillas (y es cierto), pero este pato de las landas sobre guiso de setas y trufa está pidiendo a gritos que mojes su salsita. ¿Dónde? En Calle Rafael Calvo, 20.