Revista Mía

Dónde probar los mejores dim sum de Madrid

De secreto ibérico y trufa, de txangurro... Los dim sum son una opción perfecta para las fans de la cocina oriental, y si quieres encontrar el tuyo, sigue leyendo. ¡Te chivamos dónde encontrar los mejores dim sum de Madrid!

'Que toca el corazón'. Así podría traducirse el término 'dim sum', y nos parece de lo más acertado porque este conjunto de platillos de origen chino nos ha enamorado hasta las trancas. Además, apostamos a que cuando pides comida china, los dim sum están presentes entre los aperitivos elegidos.

Resulta que son tradicionales de la región de Cantón, donde (¡sorpresa!) lo más habitual es consumirlos con té, bien sea a la hora del desayuno o a las primeras horas de la tarde. Originalmente eran más bien unos bollitos de masa preparados al vapor y que podían tener varios rellenos. En la actualidad, es fácil encontrarlos de carne (de vacuno o cerdo, sobre todo), mariscos y vegetales. No obstante, también existen versiones dulces.

Para que nos entendamos, los dim sum son una especie de empanadillas que pueden ser cocinadas tanto al vapor como fritas/a la plancha. Es importante tener en cuenta que este término hace referencia al plato en general, ya que dentro de la categoría 'dim sum', encontramos numerosos tipos: dumplings, xiao long bao, siu mai, hakao... Y si te preguntas por las gyozas, no te confundas, ¡porque son japonesas! De hecho, son una adaptación de las jiaozi chinas, uno de los dim sum más típicos.

Y si después de esta clase magistral aún te queda un poquito de hambre, quédate un poco más. A continuación te revelamos dónde encontrar los mejores dim sum de Madrid.

Pink Monkey

Si sientes debilidad por los restaurantes asiáticos fusión, puede que lo tuyo con Pink Monkey (Calle de Monte Esquinza, 15) sea un match en toda regla. No te pierdas sus dumplings de pollo a la plancha con huancaína al mortero (esta última, muy típica de Perú).

Lamian

Estos xiaolongbao de cerdo, jengibre y cebolleta te están haciendo ojitos. Si te pica la curiosidad (y el hambre), pruébalos en Lamian, en la Plaza de los Mostenses, 4.

Shangai Mama

¿Tienes un paladar un poco sibarita? Si es así, este xiaolongbao de Shangai Mama (Calle Clavel, 7, esquina con Plaza Pedro Zerolo) va a llegarte al corazón. En este restaurante que apuesta por la comida china tradicional, hacen un 'mix' y lo elaboran con secreto ibérico y trufa.

El Buda Feliz 1974

Nos encontramos ante el restaurante chino más antiguo de Madrid, en el que podrás hincarle el diente a estas gyozas rellenas de cordero. Están preparadas a mano y seguro que te vas a convertir en una fan acérrima. ¿Dónde? En la Calle Tudescos, 5.

Dim Sum Market

He aquí sus shumai de pollo con queso y trufa. Aunque si los prefieres más clásicos, también puedes probar los de langostino o los de cangrejo fresco. Cae en la tentación y cátalos en Calle Del Príncipe, 19 o en General Martínez Campos, 40.

tracking