Los noodles imprescindibles que debes probar en Madrid
Con atún rojo, al estilo más tradicional, servidos en el caparazón del txangurro... Los noodles son ese plato tan versátil que es capaz de encandilar a quien lo prueba, y que puedes encontrar en innumerables versiones. Si te pirran, te chivamos dónde encontrar los mejores noodles de Madrid.
El término 'noodles' significa ' tallarines', y posiblemente sea uno de tus platos fav en esas cenas casual de viernes en las que prefieres quedarte en casa. ¿Quién no ha pedido alguna vez a su restaurante chino de confianza una ración de estas delicias de forma alargada? Constituyen un elemento básico dentro de la gastronomía oriental y de hecho, hasta un 90% de los japoneses los incluyen en su dieta por lo menos una vez a la semana. No obstante, existen numerosos tipos de fideos (udon, soba, ramen), ¡esto es toda una ciencia! Aunque no tienes por qué ser una experta para disfrutar de ellos al máximo.
Habitualmente, los noodles están hechos de arroz o bien de trigo y huevo, estos últimos más parecidos a los que se suelen utilizar en la gastronomía occidental. Su origen se lo suelen disputar entre italianos, árabes y chinos. Aún así, la primera referencia histórica de la que se tiene constancia ubica este plato en China, durante el reinado de la Dinastía Han. De hecho, se cree que los primeros fideos se elaboraban con mijo.
Y hasta aquí nuestra mini lección de historia. Ahora, lo que toca es abrir el apetito. Para ello, te enseñamos cuáles son algunos de los noodles que no puedes perderte si estás en Madrid. ¡Perfectos para los paladares más sibaritas!
Toga
El atún rojo como nunca lo has probado. En Toga (Calle de Juanelo, 23) preparan sus noodles con generosos daditos de atún rojo acompañados de mayonesa de kimchi, que otorga al plato un puntito picante de lo más apetecible. Aunque se trata de un fuera de carta, tal ha sido su éxito que siempre lo tienen disponible.
Biang Biang Bar
Estos tallarines hechos a manos se caracterizan por ser planos, con una forma que bien podría recordar a la de un cinturón. En Biang Biang Bar (Calle de Pelayo, 8) son expertos en cocina china auténtica y el must que no te puedes perder son los Tallarines Biang Biang combo triple, con cerdo deshebrado, cordero con comino y seta del Rey Ostra.
Tuk Tuk Asian Street Food
Inspirados en la gastronomía típica de la región de Cantón, los Pancit de Tuk Tuk son un salteado elaborado con fideos de trigo, pimiento rojo, pak choi, cebolla y salsa de soja. ¿Dónde? Tienen numerosos locales en Madrid, pero te recomendamos ir al de Calle General Cisneros, 6.
Pólvora
Ideal para aquellas a las que les pierda el picante (aunque sin excederse). Los noodles con txangurro thai de Pólvora (Calle de Juan Bravo, 23) son uno de los hits de la carta, y se sirven en su propia concha acompañada de la propia carne del centollo. ¡No vas a querer compartirlos con nadie!
Ramen Shifu
No todo es ramen en Ramen Shifu (Calle Toledo, 24, aunque cuentan con locales en toda la ciudad). Una parte de su carta se centra en los mazesoba, fideos artesanales sin caldo que es importante que remuevas bien antes de hincarlos el diente. Estos son los mazesoba pinatssu, elaborados con fideos ramen, cerdo ibérico picado, brotes de soja, salsa de cacahuete, cacahuete en grano, cebolla frita, encurtido, apio, cebollino, cilantro, vino de arroz, soja y aceite de sésamo.