La intoxicación alimentaria que ha provocado que cierre un emblemático restaurante de Madrid
La tortilla de patatas de este restaurante siempre ha estado entre las mejores de Madrid.
El restaurante Casa Dani lleva más de 32 años abierto y siempre ha sido un referente en lo que a tortillas de patatas se refiere. Está en nuestro listado de mejores tortillas de Madrid y tanto gusta su receta que ha conquistado a los mejores chefs, que la eligieron como la mejor tortilla de patatas de España. Es la favorita de Carlos Fuentes, Pepa Muñoz, Óscar Velasco o José Andrés, y durante años se ha ganado el cariño de todos los amantes de la tortilla de patatas poco cuajada, muy al estilo de la tortilla de Betanzos. Por ella es por la que son conocidos en Madrid, donde no solo tienen un local en el que comerlas sino que también sirven a domicilio.
La intoxicación por Salmonella en Casa Dani
Pero el pasado miércoles 25 de enero se ha producido una intoxicación alimentaria por salmonella que ha provocado que 30 personas tuvieran que acudir a urgencias, incluidos dos niños. Al parecer y en base a los comentarios de los propios usuarios en la ficha de Google del restaurante, el brote de salmonella surgía del restaurante, tanto del local como del take away, pero las investigaciones aún no han esclarecido nada. A pesar de ello, el propio restaurante ha decidido cerrar sus puertas temporalmente y ha emitido un comunicado explicando lo sucedido:
“Desde Casa Dani lamentamos mucho lo ocurrido en nuestro establecimiento. Estamos investigando internamente y en colaboración con las autoridades sanitarias con el fin de esclarecer cuanto antes lo sucedido. Desde la apertura de Casa Dani, y a lo largo de estos 32 años, siempre se han seguido escrupulosamente las pautas de control y requisitos fijados por el Ministerio de Sanidad. Se han llevado a cabo los controles diarios y semanales exigidos por las autoridades de todos nuestros productos.
Desde el momento en el que se tuvo constancia de lo que estaba ocurriendo, el establecimiento Casa Dani procedió a tomar todas las medidas necesarias para evitar más contagios, en coordinación con autoridades sanitarias y se cerró el servicio de delivery y take away y la cocina correspondiente. Desde Casa Dani, por decisión propia y de forma voluntaria, hemos tomado la decisión de cerrar todos nuestros locales, concretamente el local de Lagasca ha permanecido cerrado desde el viernes por la noche y el del mercado y terraza desde el sábado a las 18.00 horas.
A día de hoy y con las investigaciones que se están llevando a cabo sin concluir, no se puede emitir ningún tipo de valoración. Lo que sí es seguro es que estamos trabajando para esclarecer lo sucedido con el fin de poder volver a abrir nuestro establecimiento y ofrecer a nuestros clientes todas las garantías de calidad necesarias.”
Aún no se conocen más detalles pero esperamos que se aclare todo y que sus míticas tortillas puedan seguir degustándose con seguridad en Madrid.