Revista Mía

El spray de Mercadona para limpiar la grasa del horno sin tener que dejarte las manos frotando

Por poco más de un euro, Mercadona tiene el spray que eliminará la grasa de tu horno y te evitará tener que frotar y hacer fórmulas caseras con bicarbonato.

La grasa del horno no se quita del todo ni aunque tu electrodoméstico tenga una función de pirólisis supereficiente. Además, esta se aplica sin las bandejas dentro, y a menudo es en estas donde más grasa se acumula. No te queda otra que ponerte los guantes de fregar y, estropajo en mano, dale que te pego. Hasta con la “solución de la abuela” de vinagre más bicarbonato tienes que acabar frotando… Si estás harto de hacerlo, sigue leyendo, porque por 1,30 euros y una visita al Mercadona puede que te cambie la vida.

Este es el precio del bote de 300 ml del nuevo producto estrella de El Bosque Verde, la marca blanca de productos para el hogar de Mercadona, una de sus secciones más exitosas. Que si el borrador mágico, que si los ambientadores para la nevera o los armarios, que si el limpiador para el lavavajillas o la nevera, y eso por no hablar de la relación calidad precio de muchos de sus productos para las tareas clásicas de limpieza del hogar.

Pues bien, dentro de esta enorme selección de productos puedes encontrar desde hace algunas semanas el protagonista de esta pieza, un bote de spray cuya función es quitar la grasa del horno, una de las tareas más desagradables de cuantas hay —y la lista es larga— relacionadas con la limpieza de casa.

Limpieza de horno

Limpieza de hornoGetty Images/iStockphoto

A lo mejor, en tu caso no lo es tanto porque lo usas para hacer pescado al horno y tres cosas más, o ni siquiera lo enciendes, lo tienes de armario para las bandejas grandes de barro y de cristal. Pero como se te ocurra meter una pizza de vez en cuando, sobre todo si es precocinada, la grasa se quedará colgada de las bandejas y de las paredes de tu horno como las estalactitas lo hacen de los techos de las cuevas. Solo cambia el color, negro en este caso.

Lo único que tienes que hacer si compras este invento de Mercadona para eliminar esta grasa del horno es pulverizar (después de agitar el producto) en aquellas zonas donde se haya acumulado. No frotes ni lo retires inmediatamente: deja que actúe al menos una o dos horas con la puerta cerrada o toda la noche si está muy sucio. Al día siguiente, cuando te levantes y vayas a recoger la cocina y a hacer el desayuno, tampoco tendrás que frotar. Ya verás que, con pasar una bayeta, una esponja limpia o similar, la grasa se quitará sola de tus bandejas del horno o del interior de este.

Si la grasa está muy incrustada, otra opción que recomienda el fabricante de este spray de Mercadona es aplicarlo con el horno caliente, pero apagado, cuando el remanente de calor que queda tras utilizarlo mantiene una temperatura en su interior máxima de 50 grados. De esta forma no tendrás que dejarlo actuar toda la noche, tan solo un par de horas.

Spray para horno de Mercadona

Spray para horno de MercadonaMercadona

Con este nuevo spray para limpiar la grasa del horno en seco que se ha sacado de la manga Mercadona se acabó dejarte las manos con el estropajo o tener que hacer pruebas con el bicarbonato como si estuvieras en clase de química: olvídate de preparar mezclas con agua, vinagre y este producto porque Mercadona ya lo hace por ti por poco más de un euro. Lo que sí puedes hacer de manera casera es darle un olor agradable al horno una vez limpio. Por ejemplo, con un poquito de agua con zumo de limón.

De igual modo, te contamos unos sencillos pasos si lo que necesita tu horno es una limpieza en profundidad:

  1. Retira las rejillas del horno y colócalas en un fregadero lleno de agua caliente y jabón para platos. Deja que se remojen mientras limpias el interior del horno.
  2. Usa una espátula de plástico para raspar la grasa y los residuos sueltos del interior del horno. Trata de no rayar el esmalte del horno mientras lo haces.
  3. Aplica el spray de Mercadona que hemos visto a las áreas del horno que aún tienen grasa y deja que repose durante al menos 15 minutos.
  4. Usa un cepillo de cerdas duras para fregar la pasta en las áreas grasas del horno. Enjuaga con agua limpia y seca con una toalla.
  5. Una vez que hayas limpiado todas las áreas grasas del horno, limpia las rejillas con un cepillo y enjuágalas bien antes de volver a colocarlas en el horno.
tracking