Mercadona lanza unas patatas fritas ya cortadas y listas para freír que no son congeladas
El nuevo producto viral en las redes sociales de Mercadona son unas patatas listas para freír que puedes encontrar en la sección de verduras y frutas frescas.
En los últimos meses Mercadona está siendo noticia no solo por la polémica en torno a la subida general de sus precios, documentada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). También lo está siendo por los productos que retiró de su catálogo a finales del año pasado y por los que ha ido añadiendo nuevos. Ya te hablamos de la tarta inspirada en el Kinder Bueno blanco, viral en TikTok, donde ha tomado el relevo de la citada tarta la versión de las patatas ya cortadas en bastones y peladas listas para freír en sartén, freidora o airfryer que puedes encontrar en la sección de verduras frescas. No en la de congelados. He aquí la gran novedad.
Hasta ahora, si querías tener en casa patatas ya peladas y cortadas listas para meter en la freidora o en la airfryer, tenías que recurrir a la sección de congelados del supermercado. En Mercadona, sin ir más lejos, se hicieron virales hace un par de años las “de corte fino”, que recordaban a las de las hamburgueserías de comida rápida.
Hace unos meses, la cadena de supermercados valenciana lanzó al mercado otra novedad, una bandeja envasada al vacío de 390 gramos de peso que contiene patatas ya peladas y cortadas en bastones, queso de fundir y jamón york. O lo que es lo mismo, su propia versión de las populares ‘bacon cheese fries’. Sin embargo, todavía no había lanzado la versión básica de este producto, sin queso ni jamón york; simplemente patatas peladas y cortadas en bastones envasadas en bolsas de medio kilo, como las zanahorias, para que nos entendamos.
La pista nos la ha dado @busosreview, cuenta de Instagram donde puedes consultar las últimas novedades en supermercados populares como Mercadona. En el vídeo publicado, una usuaria muestra la última novedad del supermercado valenciano: patatas listas para freír en bolsas de medio kilo dentro de los lineales con frío de la sección de verduras y frutas.
¿Cuánto cuestan?
La bolsa de patatas cuesta 1.40 €, o lo que es lo mismo, 2,80 € el kilo, y como era de prever, han generado polémica en Instagram entre quienes lo ven absurdo y quienes consideran que es una buena alternativa a las ultracongeladas si no tienes tiempo o si, por el motivo que sea, tienes algún impedimento para cortar y pelar patatas.
Tal y como se puede leer en el etiquetado de la bolsa de patatas, estas contienen un antioxidante. En concreto, metabisulfito sódico, conocido como E-223. Además, una vez abiertas, la instrucción es que se consuman en un plazo máximo de 12 horas.
Así que ya sabes, aunque sea solo por curiosidad, ya tienes un nuevo estímulo tu próxima compra en Mercadona: comprobar si ya han añadido a la oferta de tu súper más cercano este nuevo producto que a buen seguro dará mucho que hablar: patatas listas para freír no congeladas. Un nuevo “invento” del universo Mercadona. ¿Qué será lo próximo?