La receta para hacer churros más saludables en freidora de aire
Puedes quitarte el mono de comer churros con esta receta más nutritiva y más saludable si los haces en la freidora de aire.
En la freidora de aire se puede hacer prácticamente de todo. Especialmente, cualquier cosa que habitualmente se haga con la técnica de la fritura. Por simplificar, lo que hagas en la freidora lo puedes cocinar en la airfryer de una manera mucho más saludable. ¿Con el mismo sabor y la misma textura? Lógicamente, no, sobre todo lo segundo, pero eso no quiere decir que el sabor y la textura vayan a ser peores ni tengan por qué gustarte menos. Estos churros son un buen ejemplo.
La receta, después de probar muchas veces con diferentes opciones, se la hemos tomado prestado a Alberto Ugarte, que dice hacer una versión saludable de los churros. Esto es altamente complicado, por no decir imposible, pero es cierto que su lista de ingredientes es más rica nutricionalmente hablando que la de los churros clásicos.
Por ejemplo, él utiliza harina integral y también harina de avena y de almendra, un cereal y un fruto seco respectivamente que son complementarios a la harina integral de trigo. Cambia el sabor, pero también la composición nutricional del churro, que mejora sustancialmente. En el caso de que no te guste el sabor de la mezcla de las tres harinas, puedes utilizar una única harina sumando la misma cantidad en total (156 gramos).
Y si le añades que se utiliza mucho menos aceite gracias a la freidora de aire, pues te ahorras unas cuantas calorías si te quitas el mono de comer churros con esta receta en vez de los clásicos del puesto de la esquina de tu casa.
Así que, si tienes la airfryer en casa, esta es la manera de hacer churros ricos con ella.
Ingredientes
- 60 gramos de harina de trigo integral
- 60 gramos de harina de avena
- 36 gramos de harina de almendra
- 60 gramos de mantequilla ligera o aceite de coco
- 1 Chorrito de leche
- 50 gramos de eritritol (u otro endulzante)
- 1 Pizca de sal
Elaboración

Freidora de aire
Paso a paso
En un bol, mezclamos todos los ingredientes echando primero los secos y después los húmedos.
Amasamos bien hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.
Pasamos esta mezcla a una manga pastelera, si no tienes manga pastelera, a una bolsa de plástico y corta la punta para que salga la masa.
Echamos la masa en un papel de horno (cortado previamente con la forma de la cesta de la airfryer para que entre).
Lo hacemos en la airfryer 12 minutos a 190º o en horno serían 15-20 min a la misma temperatura.