Los croissants en forma de cubo que han conquistado Londres
Esta modalidad de croissant se ha hecho viral por su innovadora formula mientras mantiene la esencia de el ilustre pastel.
En los últimos años, los croissants han sido multitud de veces modificados a través de nuevas formas, texturas y rellenos, con el único fin de reinventar un clásico que desde hace siglos no para de cosechar éxitos. Desde croissants XXL y rellenos con cremas, o incluso el viral pan con sabor a croissant conocido como el cruapán, hasta el que te mostramos hoy con forma de cubo y que ha conquistado a la ciudad de Londres, por su innovadora formula capaz de mantener su esencia la vez que cimienta una vanguardia gastronómica.

@ledelirobuchon
Todas estas modalidades de croissants, encuentran su origen en el clásico hojaldre artesanal en forma de media luna, que aunque por cultura general se tienda a pensar que fue originado en Francia, la realidad es que su verdadero germen se dio en Austria, ya que, los panaderos locales parisinos del siglo XIX se inspiraron de la forma del kifli austriaco popularizado por el panadero vienés August Zang, usando una masa hojaldrada fermentada a la francesa que se usa también para hacer otras preparaciones como la Napolitana. De modo, que podemos decir que este centenario dulce es la confluencia de la cultura culinaria austriaca y la francesa.
No es de extrañar que siglos más tarde se siga experimentado en cualquier lugar del mundo con el croissant original, ya que, su delicioso sabor ha conseguido que el público internacional se rinda ante semejante manjar. En concreto, esta nueva formula ha sido creada en la pastelería londinense Le Deli Robuchon, donde los preparan con la máxima atención al detalle. Y esto repercute en su popularidad, ya que al contar con una estética tan sofisticada, elegante y exquisita, sus fieles han comenzado a hacerle fotos y vídeos para compartirlo en las redes sociales más populares del momento como Instagram y TikTok.

@ledelirobuchon
Los creadores les han bautizado como Le Cube Robuchon, los cuales son horneados a diario para que el cubo de croissant se sirva siempre fresco y tenga la mejor textura y sabor, una forma de honrar esta delicia de origen austriaco. En cuanto a las diferentes sabores que ofrecen en Le Deli Robuchon, existen tres opciones: matcha, chocolate y vainilla, aunque también los hacen de fresas o de crema con frambuesa. Además si estás viviendo en Londres o estás de visita podrás pedirlos a domicilio gracias al servicio de Deliveroo, a través del siguiente enlace: Le Deli Robuchon a domilicio.

@ledelirobuchon