1. Rápida biografía
Su nombre completo en Christian Charles Philip Bale, y nació el 30 de enero de 1974 en Haverfordwest (Condado de Pembrokeshire, Gales).

2. Su familia
Es hijo de David Bale, empresario, piloto comercial y representante, y de Jenny James, una antigua bailarina de circo. Es el pequeño de la familia, ya que tiene tres hermanas mayores que él.

3. Su primer papel
Aunque ya con 10 años apareció en algunos anuncios de televisión, y luego hizo la obra de teatro The Nerd junto a Roman Atkinson (Mister Bean), fue en 1987 cuando Christian tuvo la primera oportunidad en cine con la película El Imperio del Sol, de Steven Spielberg.

4. Tiempo de relax
Estuvo varios años apartado del mundo del cine y el espectáculo al sentirse agobiado ante tanto éxito. Regresó en 1994 gracias a la película Mujercitas.

5. Batman Forever
Tras varias películas que dejaron su carrera en stand by, decidió tomarse otro año sabático para encontrar un proyecto que realmente le motivara. Y este proyecto llegó en 2004, con El Maquinista. Con el papel de Trevor Reznik, y su increíble transformación física, llamó, sin darse cuenta a las puertas de Hollywood. Christopher Nolan le ofreció ser el nuevo Batman.

6. Padre de familia
Está casado con la actriz Sandra Sibi Blazic desde el año 2000 con la que tiene dos hijos: Emmeline Bale y Joseph Bale. Ambos se conocieron gracias a la actriz Winona Ryder, quien insistió para que el actor trabajase en Mujercitas. Blazic era entonces la asistente personal de Winona.

7. Premios
Ha estado nominado tres veces al Oscar, y lo ganó por su papel en The Fighter. También tiene un Globo de Oro gracias a esta película.

8. ¿Americano o británico?
A pesar de haber nacido en Gales, sabe adaptar su acento inglés (británico o americano), dependiendo de la película que esté haciendo. En una ocasión, Ben Affleck llegó a pensar que era americano.

9. ¡Vivan los animales!
Es un amante de los animales, y le apasiona montar a caballo. Tiene tres gatos y dos perros que se llevan a la perfección. Además, es vegetariano, y no come carne desde los seis años tras leer la novela La telaraña de Carlota.

10. Rey del cambio
Tiene el récord de adelgazar para interpretar a un personaje en el cine. En la película El maquinista, Bale perdió 28 kilos hasta llegar a los 55. Tan solo comió una lata de atún, una manzana y una taza de café al día, ¡durante 3 meses! Después, tuvo que engordar casi 50 kilos para interpretar a Batman. Esto lo consiguió en 10 meses.
