Olga Moreno se quita las extensiones y se apunta al corte de pelo más rejuvenecedor
La ganadora de Supervivientes 2021 apuesta por el long bob, la tendencia capilar más refrescante y favorita de las mujeres a partir de los 40 años
Dicen que los cambios de look simbolizan el paso hacia una nueva etapa. Ya lo demostró Ana Rosa Quintana en su versión más sutil, adelantándose al verano con la manicura de moda. Olga Moreno ha seguido su estela, dando la bienvenida al buen tiempo a golpe de tijera. Y es que, dos meses después de aparecer con una sorprendente y arriesgada melena XXL, dice adiós a las extensiones para refrescar su corte de pelo con un favorecedor long bob.

El nuevo corte 'long bob' de Olga Moreno
La que fuera ganadora de Supervivientes 2021 ha decidido volver al look que mejor le sienta, una media melena que estrenó en los Cayos Cochinos a cambio de dos enormes botes de crema de cacao. La cabellera de sirena que acaba de dejar atrás se consiguió a base de extensiones de pelo natural, perfectas para ganar volumen y sumar largura. Es una técnica a la que no suelen recurrir las mujeres de más de 40, que prefieren la comodidad y cabellos que requieran cuidados sencillos.
Además, mantenidas en el tiempo, pueden resultar largas y pesadas, agregando una presión adicional al cuero cabelludo y causando daños a largo plazo como el debilitamiento y la pérdida prematura del pelo. Por eso, dos meses ha sido un tiempo más que prudencial para que la ex mujer de Antonio David cambiara de registro y volivera a la fórmula que siempre le funciona.
El long bob es un concepto que no deja de estar de rabiosa actualidad en el imaginario capilar. También conocido como Lob (que llega de la fusión de ambas palabras, ‘long’ y ‘bob), se trata de una versión más larga del bob tradicional, con capas de una sola longitud y raya en medio. Es un corte que resalta el potencial de las melenas castañas como la de Olga, que ha mantenido su color con matices muy suaves, proporcionando así un extra de luz al cabello y al rostro.

El nuevo corte 'long bob' de Olga Moreno
Un 'long bob' con efecto rejuvenecedor
“En mi modesta opinión, me parece que estás monísima, más juvenil”; “Más guapa con el pelo corto que con extensiones”; “Estás guapa de todas maneras, pero ese pelito te sienta de lujo. ¡Fuera extensiones, mujer!”, son solo algunos comentarios que Olga Moreno ha recibido en su muro de Instagram al enseñar a sus seguidores su nuevo cambio de look. Por unanimidad, el long bob gana por goleada, y es que su efecto rejuvenecedor es prácticamente inmediato. Se lo ha hecho en Urus Salon Extentension, un centro de cuidado capilar situado en el madrileño barrio de Salamanca. A esta exclusiva peluquería acuden también otros rostros conocidos de la televisión como María Patiño, Alba Carrillo o Amor Romeira.
Al contrario de lo que ha hecho Moreno, que se adelanta a un verano inminente con este refrescante cambio de look, muchas mujeres apuestan por este tipo de melenas una vez pasada la temporada estival. Y es que es uno de los recursos más sencillos y efectivos para sanear el cabello, especialmente las puntas, después de las maratonianas jornadas de playa, sol y salitre. A la exconcursante del reality Supervivientes, le han marcado las puntas con maquinilla para un acabado mucho más pulido.

El nuevo corte 'long bob' de Olga Moreno
Es un estilo que adapta la clásica tendencia bob, pero sin arriesgar demasiado. Es fácilmente amoldable a todos los tipos de rostros y estilos, por eso es el más demandado entre muchísimos rostros conocidos, desde la modelo Eugenia Silva a la actriz Zendaya, pasando por Emily Ratajkowski o Alexa Chung, que ha hecho de este corte todo un icono personal. La última en sumarse al carro de las tendencias es Chiara Ferragni, la archiconocida portadora de una larga melena rubia que prometió que no cortaría jamás. Hasta este año, que se impone la tendencia con grandes dosis de comodidad.