Más de un millar de personas participan en la la Carrera Contra la Violencia de Género por las calles del centro de Madrid

Tres años después, la Carrera Contra la Violencia de Género organizada por Mía y Marie Claire volvió este domingo a las calles de Madrid. 
Carrera de la mujer

Este domingo 2 de julio se celebró en el centro de Madrid la décima edición de la carrera benéfica Contra la Violencia de Género, una prueba organizada por las revistas Mía y Marie Claire, del grupo Zinet Media Group, con el apoyo del Ministerio de Igualdad, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Más de un millar de participantes recorrieron a primera hora de la mañana un circuito urbano de 5 kilómetros con salida y llegada al emblemático paseo de Recoletos, entre las calles Prim y Almirante.

Carrera Contra la Violencia de Género

Después de la carrera, el evento contó con actividades familiares como juegos para los más pequeños, concursos y actuaciones musicales que convirtieron el centro de Madrid en un espacio de alegría y diversión compartida.

Actuación tras la Carrera Contra la Violencia de Género

Aunque los resultados finales no fueran lo más importante en esta carrera donde sumar a una causa tan relevante era el principal objetivo, cabe destacar a los ganadores en categoría masculina y femenina de la carrera.

Marta Izquierdo Ayuso, que completó el recorrido de 5 kilómetros en 17 minutos y 8 segundos, fue la ganadora entre las mujeres, mientras que Julio Pastor Sanchís, con un tiempo de 14 minutos y 58 segundos, se impuso en categoría masculina.

Una carrera solidaria

La recaudación de la Carrera Contra la Violencia de Género organizada por las dos cabeceras de Zinet Media Group se destina a dos entidades sociales.

Por un lado, a la fundación ANAR, la entidad responsable de gestionar el servicio telefónico contra la violencia de género al menor en toda España. Y por otro lado, al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que está comprometido, entre otras cuestiones, con la lucha contra la violencia de género en el ámbito de la discapacidad.

Carrera Contra la Violencia de Género

Estas entidades ayudan a las víctimas más vulnerables con recursos adecuados y accesibles”, destacó sobre estas dos entidades Victoria Rosell, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, que fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la prueba organizada por Mía y Marie Claire. "El machismo es un virus de transmisión social y no sirve vacunar solo al 50%", dijo también Rosell al comienzo del evento.

La delegada del Gobierno calificó esta X Carrera Contra la Violencia de género como “especial” por un doble motivo. Por volver a la presencialidad tras tres ediciones en las que se la carrera tuvo que celebrarse online y, sobre todo, por haber tenido lugar “en un momento estratégico” en la lucha contra la violencia machista.

Recomendamos en