Cómo hacer un moño 'bandou' paso a paso
Este recogido, ideal para una conseguir un 'look' original y desenfadado, es uno de los peinados de la temporada. Te mostramos cómo conseguirlo.

El peinado de la temporada
¿Una cita informal? Pon a tu estilismo un toque de distinción con este peinado ultrafemenino y cómodo que triunfa esta temporada. ¿Quieres darle un aire étnico, tribal o de inspiración hippie? Suelta algunos cabos o dale un acabado flojo. Todo vale en este recogido estrella. Te explicamos cómo conseguirlo paso a paso. ¡Es muy sencillo!

1- Adorna
Aplica una espuma con efecto volumen y seca el pelo. Luego, trabájalo con el rizador o la tenacilla hasta obtener una ondulación suave. Coloca la bandana sobre la coronilla y anuda en la nuca, dejando libres algunos mechones laterales.

2- Crepa
Fija el pañuelo con unas horquillas. Hazlo en la parte superior (tras acabar el recogido, las retirarás). A continuación, carda los mechones que has dejado. Hazlo por la parte interna para dar mayor profundidad al resultado.

3- Enrolla
Vaporiza el aceite sobre un peine, matiza los mechones cardados y, con mucho cuidado, ve introduciéndolos por encima del pañuelo. Repite el procedimiento con los que han quedado por debajo del pañuelo y crea la envoltura.

4- Fija
Sujeta con varias horquillas invisibles de las de moño. No escatimes en la cantidad porque, cuantas más pongas, más te durará. Para terminar, elimina con cuidado la sujeción que habías puesto en el primer paso.