Chip hormonal para la menopausia: su precio y cómo funciona

Te contamos lo que es el chip hormonal para la menopausia, su precio y cómo funciona. 
gettyimages-1131521121-612x612

El chip hormonal para la menopausia, también conocido como chip de la juventud por algunos expertos en la materia, es un pequeño implante subcutáneo que sirve para mejorar la calidad de vida una vez se llega a la menopausia. En esta pieza te contamos en qué consiste, cómo funciona y cuál es su precio aproximado.

El equipo de clínica Menorca explica que el chip hormonal para la menopausia o chip de la juventud “es una terapia hormonal que trata de mejorar el malestar que puede producirse por el síndrome posmenstrual”. Con el tamaño de grano de arroz, este implante subcutáneo libera hormonas “de forma constante en una concentración que se personaliza según las características y necesidades de la paciente”, de manera que se encuentra de nuevo el equilibrio hormonal en un período, el de la menopausia, donde este equilibrio se pierde completamente.

El objetivo del tratamiento es conseguir una mejora general en la calidad de vida de las pacientes a través de una serie de beneficios. Son los siguientes, enumeran desde la clínica Doctor Life:

  • Una mejora de la energía general. Más actividad durante todo el día.
  • Disminución y desaparición de los factores relacionados con la depresión.
  • Un mayor disfrute de las experiencias y de la vida.
  • Aumento de la resistencia y de la fuerza física. Mayor rendimiento laboral..
Menopausia precoz: causas, síntomas y cómo tratarla. - Getty Images/Collection Mix: Sub

Estos efectos, según el equipo de la clínica Menorca, se empiezan a notar a partir de los 10 o 15 días desde su inserción, momento a partir del cual se logra una mejoría de diversos síntomas de la menopausia. Y lo mejor, indican desde clínica Menorca, es que “su estructura es muy similar a las que produce nuestro cuerpo de manera natural, por lo que no provocan ningún efecto secundario”.

Cómo se implantan y cuál es su precio

Tal y como explica el equipo de la farmacia laboratorio Perelló, se trata de un chip elaborado “con hormonas bioidénticas de origen vegetal certificados 99,8% + 0,2% de grasa compatible.

Dichas hormonas, que son suministradas de forma “constante y progresiva”, apunta el equipo de la clínica Menorca, tienen su origen en el ñame silvestre o la soja, según la farmacia laboratorio Perelló. “Se procesan químicamente para que sean exactamente iguales que las hormonas de nuestro organismo, se esteriliza y se comprime produciendo un pellet con la cantidad de hormona necesaria para el paciente”, exponen desde esta última fuente.

En función del paciente, pueden insertarse uno o más pellets dependiendo de las necesidades de sus necesidades. “Por ejemplo, en mujeres con menopausia establecida se les inserta un pellet de estradiol y uno de testosterona más pequeño”, explican desde la farmacia laboratorio Perelló.

Esta personalización del tratamiento a través del contenido del chip es lo que hace que este método, según la clínica Menorca, sea “muy eficaz frente a otros como la aplicación tópica, donde es más difícil controlar la dosificación”.

Otra ventaja, según el Instituto de la Menopausia, es que “se implanta fácilmente, debajo de la piel de la cadera, en tan sólo 5 minutos”. Y hay que tener en cuenta, eso sí, que sus efectos duran entre 5 meses, según el Instituto de la Menopausia, y 6 meses, cifra que aportan diversas fuentes. 

Cortesía de Getty Images. - EyeEm

El tratamiento varía de precio en función de la clínica o especialista que lo suministre, pero todas las fuentes consultadas establecen una horquilla de precios que se sitúan dentro de la horquilla de los 400 a los 800 euros.

Recomendamos en