En el corazón de Fitur, la reconocida firma jamonera Enrique Tomás ha desvelado un innovador concepto destinado a transformar la percepción del turismo en España. Bajo el nombre "Belloturismo Ibérico by Enrique Tomás", la empresa propone una experiencia única que fusiona gastronomía, flamenco, dehesa y tradición, con el objetivo de posicionar el jamón como un atractivo turístico de primera categoría.

País Jamón Tour, como ha sido bautizado este proyecto, tiene al jamón como protagonista indiscutible, utilizando este manjar como denominador común para impulsar el turismo y resaltar la riqueza cultural española. Este viaje invita a los participantes a sumergirse en las raíces de una cultura tradicional y vanguardista a la vez: el arte de elaborar el jamón, el producto gastronómico más especial y emblemático de España.
Los cimientos de País Jamón Tour se sustentan en tres pilares fundamentales: el jamón, la dehesa y la gastronomía española. Se llevarán a cabo catas donde se desvelarán los secretos de su origen, variedades, maridaje y elaboración. La atención se dirigirá especialmente a las dehesas, con alojamientos cercanos a estos ecosistemas protegidos y condiciones excepcionales que garantizan la excelencia del jamón. Además, la alta cocina estará presente, fusionando tradición y vanguardia gracias a la versatilidad y singularidad de este producto único.
Enrique Tomás, fundador y CEO de la compañía, ha expresado su convicción de que el jamón no ocupa el lugar que merece y ha destacado la necesidad de dar a conocer su proceso desde el origen. Según él, al conocer la cultura que rodea al jamón, la gente se enamora no solo del producto, sino también de la rica herencia cultural española. Así, País Jamón Tour se presenta como una experiencia única e inolvidable.
El programa ofrece dos tours distintos para satisfacer los gustos de los viajeros. El "Tour Glamurós" promete un viaje privado al aeródromo, transporte en vehículos de alto standing, alojamiento en hoteles 5 estrellas plus, experiencias gastronómicas con chefs de renombre y un espectáculo musical y de flamenco con celebridades internacionales. Por otro lado, el "Tour Ibérico" se sumerge en hoteles rurales con encanto, alta gastronomía, música y flamenco, una experiencia cultural por la dehesa y secaderos de los mejores jamones del mundo, culminando con una cata "vertical" para explorar las diferentes calidades del jamón.
Estos tours se llevarán a cabo en diversas zonas de España reconocidas por su calidad en la producción del cerdo ibérico, como Guijuelo, Extremadura, Valle de los Pedroches o Jabugo. Además, se extenderán a lugares emblemáticos en otras regiones del país, como Galicia, Aragón, Trevelez y Cataluña. "Belloturismo Ibérico" emerge como una experiencia sensorial que promete revolucionar la forma en que los turistas descubren y se enamoran de la cultura española.