El súper consejo para doblar sábanas y fundas nórdicas y ahorrar espacio

Ideal para optimizar al máximo el espacio en tu canapé y en el altillo del armario.
Colcha de verano Zara Home

Sale el sol y comienzan los días más agradables, momento perfecto para despedirnos de los jerséis, abrigos, edredones y fundas nórdicas. Hace unos meses, compartimos un increíble truco para almacenar tu edredón ahorrando espacio. Ahora, es el turno de las sábanas y nórdicos, para que puedas optimizar aún más el espacio en tu canapé y en el altillo del armario.

Cómo doblar sábanas para ganar más espacio

Cortesía de Pexels 

Comenzamos con la parte más fundamental de nuestras camas: las sábanas. Si bien suelen ser delgadas y no ocupan mayor espacio, hay ciertos trucos que podemos poner en práctica para almacenarlas de la manera más óptima posible y de fácil acceso para prevenir los riesgos que existen al no cambiar las sábanas a menudo

Sábanas ajustables

Si bien doblar sábanas ajustables puede ser un verdadero desafío, los expertos de Textil en Casa recomiendan comenzar doblando la sábana por la mitad y luego plegar las esquinas elásticas hacia adentro para formar un rectángulo. "Como último paso hay que doblar la sábana en tercios y listo, tendrás una sábana perfectamente doblada y sin arrugas", agregan. 

Cortesía de Pexels.

Fundas nórdicas

Pasamos a la parte más complicada; las fundas nórdicas ya que este tipo de ropa de cama abulta más de lo que nos gustaría y casi nunca sabemos cómo mantenerla a salvo durante los meses de desuso, sin sacrificar mucho espacio. Pero que no cunda el pánico porque para esto también hay solución. 

"Para guardarlas de manera más provechosa, lo primero que hay que hacer es doblar la funda por la mitad y colocarla sobre una superficie plana. Luego, doblar la funda nuevamente en tercios, colocando las mangas hacia adentro para formar un rectángulo. Por último, dobla el rectángulo en tercios y tendrás una funda nórdica perfectamente doblada y lista para almacenar", señalan. 

Cortesía de Pexels.

En resumen, gracias a estos sencillos consejos, doblar sábanas y fundas nórdicas se convertirá en una tarea rápida y sencilla. Olvídate de batallar para acomodarlas en el armario. Siguiendo estas recomendaciones, podrás doblar tus sábanas y fundas nórdicas de manera impecable y sin arrugas en solo minutos.

Recomendamos en