Ahora que llega el buen tiempo con la primavera-verano, aumentan nuestras ganas de hacer deporte al aire libre. Bueno, quien dice hacer deporte dice salir a caminar por el campo, los parques o incluso en la urbe. O, por ejemplo, también muchos optan por hacer clases de yoga, pilates y otras disciplinas deportivas en exteriores. Las mujeres +60 que viven en la costa o que pasan alguna temporada de estos meses en zonas costeras, sin duda prefieren salir a andar incluso por la playa. Aprovechan que van a darse un chapuzón o a leer para andar un caminar un rato por la orilla del mar.
Eso sí, ya os advertimos que los expertos no lo aconsejan en este artículo sobre las razones por las que los podólogos no recomiendan andar descalzos por la arena de la playa. Así que una opción por la que apuestan muchas es por dar una vuelta por el paseo marítimo o por los otros lugares que hemos enumerado antes. En este sentido, el calzado que elijamos en súper importante. Aunque por el calor no queramos llevar deportivas, esta son la mejor opción para llevar a cabo esta acción. Así que la opción favorita de muchas mujeres +60 son las sandalias de caminar de firmas como Skechers como de las que hoy venimos a hablaros.
Las sandalias para caminar de Skechers favoritas de las mujeres +60 están baratas en Decathlon

Como anticipábamos, ahora en verano apetecen hacer actividades deportivas más ligeras, y siempre en momentos donde no haga mucho calor, como a primera hora de la mañana, al atardecer o incluso de noche. En esta época siempre nos preguntamos el por qué se nos hinchan los pies en verano, y siempre buscamos un calzado en el que nuestro pie vaya menos oprimido pero que vaya igualmente sujetos. En este sentido, las sandalias para caminar son una opción ideal para esta época. Las de Skechers son una opción más que estupenda, y sin duda la favorita de muchas mujeres +60. Y la prueba es este modelo de las imágenes que encontramos más barato en Decathlon.

Se tratan de las sandalias para caminar On The Go 600 de Skechers, uno de sus míticos modelos que triunfan cada verano. En primer lugar, cuenta con una suela cómoda, muy ligera y flexible que es ideal para ir a andar. Al no ser totalmente planas y contar con este poquito de inclinación son aptas para caminar durante horas sin que nuestro pie sufra. Además, también destacan por sus cierres ajustable con tira autoadherente que vemos tanto en la zona del tobillo. Estos hacen que estén bien sujetas al pie para poder andar con firmeza, evitando lesiones o rozaduras. Estas suelen costar más de 60 euros en la web de la marca, mientras que en Decathlon las encontramos más baratas: por 41,49 euros.

Estas sandalias de caminar de Skechers favoritas entre las mujeres +50 cuentan en este caso con un tono rosa/malva que combina con muchísima ropa, pero hay otra opción en Decathlon mucho más versátil aunque un pelín más caro. Se trata del mismo modelo, el On The Go 600, pero en color beis. Esta tonalidad pega con absolutamente todo y, al ser neutras, las podemos llevar con prendas estampadas o lisas no solo para andar. Por ejemplo, con un vestido midi para el día a día o con unas mallas y una camiseta para salir a caminar.

De nuevo son cómodas y ligeras por su suela con pequeña plataforma que no pesa nada y sus cierres ajustables que permiten llevarla sujeta al tobillo. Además, la textura rugosa de la plantilla es ideal para que el pie no se escurra si andamos por terrenos más inestables. En esta ocasión, este modelo práctico y funcional de Skechers cuesta 49,99 euros en Decathlon, unos ocho euros más que las otras. Eso sí, siguen siendo más baratas que en la web de la marca, porque la sandalia para caminar más asequible que encontramos cuesta más de 50 euros.