Revista Mía

Estos son los 15 mejores sitios para tomar baos en Madrid

Hace ya tiempo que este plato, mezcla entre comida china y bocadillo español se puso de moda en la capital, por eso ahora hemos decidido hacerte una selección para que si aún no los has probado, te decidas a hacerlo.

Antes, queremos explicarte mejor en qué consiste esta comida, su origen y la razón del porqué se han hecho tan populares dentro de nuestras fronteras.
¿Qué es realmente un bao y cuál es su origen? Procedente de China, este delicioso plato es una especie de bocadillo en el que puedes incluir todo aquello que tengas la capacidad de comer. Está hecho por un pan asiático cocinado al vapor y que es parecido al tradicional mollete español.
Aunque en China siempre ha sido un plato callejero, no deberías incluirlo en la categoría de fast food. ¿Por qué? Porque pese a que en España y en el resto de países europeos se hayan traído junto a los food trucks para eventos como conciertos o mercados navideños, ha habido también un montón de restaurantes que, o bien han querido incluirlos en su menú, o bien han preferido especializarse en hacer de los baos una de las mejores comidas callejeras de calidad.
Además, si no te apetece salir de casa o simplemente uno de los sitios que te proponemos te pilla lejos, no te preocupes porque es muy sencillo prepararlo en casa: solo necesitas los ingredientes que quieras incluir y comprar uno de estos panecitos en un supermercado (si no lo encuentras, suele haberlos en el mercado chino Iberochina, situado en el barrio de Tetuán. Allí tendrás infinidad de productos chinos, tailandeses, de Japón, vietnamitas o filipinos.)
Puedes hacerlos de todo tipo, desde el más sano con verduras y quinoa, hasta uno con más condimento para aquellos días en los que apetece comer algo más contundente: añade pollo, queso, cebolla, un poco de lechuga y caliéntalo. Cuando lo tengas listo, mételo unos minutos en el horno para que el queso se derrita y acompáñalo con alguna salsa.
Pero, ¿engordan mucho? Esta respuesta es fácil, todo dependerá de lo que incluyas porque aunque el pan con el que se hacen es menos calórico que el que solemos comer, si te dedicas a añadir ingredientes muy grasientos, aunque esté muy rico, también será poco saludable.
Nosotros te recomendamos que lo rellenes con un poco de pesto, espinacas crudas, mozarella y tomate natural. Además de estar delicioso no te añadirá kilos extra.
Si todo esto no te da una idea del porqué se han hecho tan populares en nuestro país, esta galería hará que lo entiendas.
tracking