Los 9 ventiladores de Lidl por menos de 25 euros con los que evitar abusar del aire acondicionado

De torre, de mesa o de pie: estas versiones se adaptan a cualquier estancia de la casa para que las altas temperaturas no sean un problema y no abusemos de climatizadores. Se tarta de una forma muy económica de combatir el calor.
Los ventiladores de Lidl
Los ventiladores baratos de Lidl - Getty Images

Tener aire acondicionado está muy bien, pero algunos de los inconvenientes pueden ser las grandes cantidades de electricidad que consumen y el uso excesivo puede afectar a nuestra salud. Por eso, una opción si tienes aire acondicionado, es alternarlo con ventiladores para que no abusemos de él. En Lidl hay muchas opciones que puedes escoger para cualquier lugar de la casa y evitar hacer un uso excesivo de aire acondicionado. 

De sobremesa, torres, de techo,... La web de Lidl esconde chollos a los que no nos podemos resistir si queremos refrescarnos este verano con un ventilador o queremos renovar este artilugio que cada verano es la estrella de la mayoría de casas. Los hay de todos los tamaños y potencias, para usar en cualquier estancia, incluso en zonas sin electricidad porque funcionan a pilas. Aquí tienes un listado de 10 ventiladores para refrescarte en cualquier ocasión y en cualquier lugar

Dos razones por las que es mejor usar ventiladores que aire acondicionado

Es un gasto mayor de luz y electricidad, en el que la propia OCU determina que el aire acondicionado es un modelo poco eficiente, ya que "el coste mensual de un equipo de aire acondicionado será en torno al doble o el triple que el de un ventilador de alta potencia"

Por otro lado, el aire acondicionado hace que se consigan temperaturas en las habitaciones muy bajas en comparación con el exterior. De esta forma, nuestro cuerpo se somete a cambios de temperatura y puede ocasionar problemas en nuestra salud. Según la Clínica Universidad de Navarra, "este aparato afecta directamente a la garganta con resfriados, faringitis, laringitis, sequedad nasal y de garganta". 

Para evitar el aire acondicionado, nos hemos pasado por la web de Lidl en la que hemos encontrado 10 ventiladores con los que refrescarte para cualquier estancia de la casa. 

Ventiladores de torre

Ventilador de torre - Cortesía de Lidl

Esta torre ventilador es pequeña y útil. Tiene una potencia de 50 w y puedes ponerlo en tres velocidades. Su altura es de 76 cm adaptándose a cualquier entorno y fácil de guardar cuando no lo necesites. el color es negro y tiene un temporizador de 120 minutos. El precio es de 24,99 euros.

Ventilador de torre pequeño - cortesía de Lidl

Tienes una versión "mini", como este, que también es de Lidl, si quieres un ventilador de mesa de torre. Su potencia es de 30 w, con tres velocidades y tiene patas antideslizante en su base. Pesa poco más de un kilo y su precio es de 17,99 euros.

Ventilador de torre - Cortesía de Cecotec

Por un poco más de precio, Cecotec ofrece también este ventilador de torre, de menos potencia -este tiene 45 w-, con una altura de 96 cm. La diferencia es que este tiene un mando a distancia desde el que poder controlar las tres velocidades. Según el fabricante, la altura de este diseño "facilita el proceso de distribución del aire debido a su amplia rejilla de salida del aire". Su precio es de 37,90 euros

Ventiladores de mesa 

Ventilador de sobremesa blanco. - Cortesía de Lidl

Este es uno de los favoritos de los usuarios de la tienda online de Lidl, ya que quedan muy pocas unidades y el diseño en negro está prácticamente agotado. Se trata de un artículo de 30 cm, con 40 w de potencia y tres velocidades. Ideal si quieres refrescarte mientras teletrabajas en casa o usarlo mientras cocinas. Además, oscila 85 grados y la marca asegura que "las cinco aspas mejoran el flujo de aire para que sea más amplio". Su precio es de 17,99 euros.

Ventilador de sobremesa - Cortesía de Lidl

Si no te da tiempo de comprar el anterior ventilador, también ofrecen en su web una de la marca Ufesa, con 45 w, cinco aspas que tienen "la tecnología Ultrafresh", capaz de oscilar de izquierda a derecha. 

Mi ventilador con pinza de botón - Cortesía de Lidl

Este mini ventilador de botón con una pinza incorporada lo podrás usar en cualquier lugar, ya que funciona a base de tres pilas. Este tipo de productos es muy útil si viajas en caravanas y tienes calor en un momento concreto. Su base se puede girar manualmente 360 grados en horizontal y vertical. Su precio es de 6,99 euros.

Mini ventilador de mesa - Cortesía de Create

En la página de Create -una tienda de electrodomésticos online- hemos encontrado una versión aesthetic de un mini ventilador de mesa con tres velocidades y un depósito para meter hielo y que el aire que genera el ventilador salga fresquito. El precio es de 24,95 euros.

Ventiladores de pie

Ventilador de pie - Cortesía de Lidl

Los ventiladores de pie son un opción ideal si quieres refrescar una estancia más amplia. Este ventilador de Lidl tiene tres niveles de ventilación y oscilación para llegar más lejos. La potencia es de 45 w con una tensión de funcionamiento de 220-224 V. El color puede ser en blanco o negro. El precio es de 19,99 euros.

Ventilador de pie Energy Silence 600 Woodstyle - Cortesía de Cecotec

Para buscar un entorno más cuidado, hay ventiladores diseñados con un mimo para que sea un mueble más del hogar. Este de Cecotec cuenta con 50 w, tiene una altura de 16 pulgadas, tres velocidades y promete, según el fabricante "una profunda sensación de aire fresco al instante con el máximo silencio y confort". Su precio es de 49,90 euros.

Ventilador con opción nebulizado - Cortesía de Lidl

El ventilador de pie con función de rociado nebulizado lo puedes encontrar en su propia página web. Tiene una potencia de 80 w y la diferencia con el resto es que cuenta con un depósito de agua extraíble de 2 litros para crear una nebulización del agua si pulsas la opción desde su mando a distancia. el precio es de 69,99 euros.

Recomendamos en