Somos conscientes de las diferencias entre las muchas culturas que hay en el mundo cuando viajamos y vemos cómo se vive en distintos países. Y no solo por horarios, costumbres y demás, también por el modo que tenemos de cocinar. Cada país cuenta con preparaciones típicas que han traspasado fronteras, y muchas de ellas (como la italiana, la japonesa o la mejicana) se pueden saborear en muchísimos otros lugares. Ya os hablamos sobre este tema con esta vuelta al mundo en 25 postres deliciosos.
Pero, desde luego, nada como visitar un sitio para degustar la más fiel versión de estas recetas. En este sentido, vemos como en las cocinas de cada país tenemos integrados muchos utensilios o aparatos eléctricos necesarios para realizar estas preparaciones. Por ejemplo, en muchos de los hogares españoles no faltan una paellera, una sartén antiadherente con el tamaño perfecto para las tortillas, una batidora o un descorchador de vinos, entre muchas otras cosas. Pero sí que no es común encontrar en las cocinas españolas este elemento que ha echado en falta un australiano en su visita a nuestro país.
El elemento de cocina que no es típico en España para la sorpresa de un australiano

Son muchos los usuarios de TikTok que comparten todo tipo de contenidos en esta red social, y Corey, un australiano con más de 11.000 seguidores en su perfil @coreyyy.exe, ha sido el que ha mostrado su descontento ante la falta de un elemento en España que en las cocinas de su país es clave. "¿Dónde esta el hervidor eléctrico", destaca en su vídeo de TikTok mientras muestra cómo si hay tostadora, pero no uno de estos aparatos donde hervir agua. "Los fideos instantáneos no son tan rápidos aquí", comenta además.
Las reacciones de otros usuarios españoles de la red social no se hicieron esperar, y son muchos los que comentan en su post que aquí se emplean otro tipo de aparatos para calentar el agua. "No usamos hervidores eléctricos, calentamos el agua a la antigua usanza o en el microondas" o "la verdad es que poca gente en España la utiliza" son algunos de los comentarios de este vídeo que ya cuenta con más de 460.000 visualizaciones o más de 37.000 'me gusta'.
Ante la repercusión del vídeo y los muchos comentarios diciendo que también se puede calentar el agua en el microondas, @coreyyy.exe ha subido otro post a TikTok en el que afirma que "no me preguntéis por qué, pero hervir agua en el microondas me parece una locura. Y este parece ser el sentimiento compartido entre los otros usuarios de los hervidores eléctricos". Porque sí, también había muchos otros usuarios comentando que le daban la razón. Así que ha consultado a ChatGPT para ver cuál de los dos es mejor.
"El hervidor es mejor para hervir grandes cantidades, más eficiente energéticamente, más seguro y ofrece un mejor control de la temperatura. El microondas es más rápido para pequeñas cantidades, más conveniente si no tienes hervidor, pero puede tener riesgos de seguridad y un control de la temperatura menos preciso", es lo que saca en conclusión la inteligencia artificial. Es decir, depende de las prioridades de cada uno. Aunque desde luego este australiano asegura que se queda con el hervidor, animando a los que vean su vídeo a tener uno en la cocina.