Su primera aparición en cine fue en la película Critters 3 (1991) interpretando al joven Josh. Una película difícil de clasificar, pero en la que sus dotes para la interpretación ya apuntaban maneras...
El origen de su nombre
Su madre le puso Leonardo porque cuando estaba embarazada, observando un cuadro de Da Vinci, él dio su primera patada. Su apellido es así por su padre, Georges DiCaprio de origen italiano y alemán. Su madre, Irmelin Indenbirken, es de origen germano y ruso.
Vida de este chico
Vida de este chico se estrenó en 1993 y fue su tercera película, compartiendo cartel con Robert De Niro y Ellen Barkin. Este film le supuso los primeros elogios de la crítica y cuentan que fue el propio De Niro el que eligió a Leo entre más de 400 adolescentes que se presentaron para tratar de conseguir el papel.
Nominaciones al Oscar
Ha estado nominado al Oscar 5 veces, pero hasta el momento no ha conseguido alzarse con ninguno. Este año será su sexta nominación... ¿habrá más suerte?
Solidarios
Él y Kate Winslet ayudaron a pagar los costes de la residencia de ancianos en la que pasó la etapa final de su vida la última superviviente del Titanic, Millvina Dean.
Activista
Es un gran activista y defensor de la naturaleza. Ha narrado dos documentales sobre el medio ambiente, 'Water Planet' y 'Global Warning'. Hace 18 años creó una fundación para luchar contra el calentamiento global. Ha donado grandes cantidades de dinero a causas de todo tipo, como combatir la caza de elefantes, proteger los océanos y prevenir la extinción de tigres, entre otras.
Sorteando la muerte
En 2004 sufrió un accidente de paracaidismo y en 2007, sobrevivió al ataque de un tiburón blanco mientras acompañaba a unos activistas.
Un Don Juan
Se dice y se comenta que, a sus 41 años, ha tenido más de 55 novias. Todo un Don Juan. ¡Tiembla, Julio Iglesias!
Una peculiar mascota
Ya hemos dicho que es un gran defensor de la naturaleza y le gustan los animales. A la hora de elegir mascota, también tiene gustos peculiares: una tortuga gigante.
Su doble
¿Te suena eso de que todo el mundo tenemos un doble en algún lugar del mundo? El de Leonardo DiCaprio lo hemos encontrado en la red, más concretamente en Instagram y está arrasando. Se llama Konrad Annerud y puedes ver el parecido en su perfil.