Las mejores azoteas y terrazas de Madrid para vivir una experiencia gastronómica
Uno de los encantos que tiene la capital es su gran número de bares y restaurantes. Te proponemos la mejor selección de espacios de ensueño con una oferta gastronómica muy especial.
Si te gusta comer al aire libre y probar nuevas tentaciones gastronómicas en un ambiente especial, sigue leyendo. Te proponemos una selección de las mejores terrazas y azoteas de Madrid, donde podrás disfrutar de un refrescante cóctel después del trabajo, de unas buenas tapas y una cerveza con amigos, de unos platos gourmet hechos con esmero y cariño e incluso, de un chapuzón en piscinas de ensueño.
Nos encanta compartir lugares donde la cocina sea especial y de calidad, pero si además le sumamos un ambiente cuidado, sofisticado y con el poder de trasladarte a las mejores cafeterías de París o a un oasis en medio de la ciudad, mejor que mejor.
Todos los detalles cuentan
Cuando vamos a un restaurante todo nos parece importante. Valoramos la atención del personal, la calidad de los platos, la variedad de los mismos y su relación calidad – precio, y también la decoración del lugar, un aspecto que en los últimos años se ha vuelto mucho más importante debido al boom de Instagram y la necesidad de compartir cada lugar chic que visitamos.
Con la llegada del buen tiempo, el terraceo se vuelve imprescindible para ahuyentar las altas temperaturas. Sin duda, un planazo para hacer en Madrid es visitar terrazas o azoteas donde disfrutar de un ambiente cálido o de unas vistas increíbles mientras te refrescas con una copa.
Una de las mejores cosas que tiene la capital es su rooftop, decenas de azoteas abren sus puertas en verano para que la gente disfrute de la ajetreada vida madrileña con unas vistas privilegiadas. Nosotras lo tenemos claro: las azoteas y las terrazas son el mejor sitio para pasar el verano. En esta selección de locales, hemos querido proponerte una gran variedad que se adapte a cualquier ocasión y también, como no, a los bolsillos.
Lo bueno de todos estos lugares es que te alejarás del ajetreo, el ruido y el humo que desprende Madrid en cualquier época del año. Podrás disfrutar de delicias gastronómicas en lugares supertranquilos, rodeados de vegetación o tocando el cielo. ¡Comer tranquilamente en estos parajes se volverá tu hobby favorito!
El skyline de Madrid está repleto de terrazas que ni te imaginas que están ahí. Casi todas están ubicadas en edificios emblemáticos del centro, aunque también encontrarás algunas que se alejen un poco para que disfrutes de la ciudad desde diferentes perspectivas. Y lo que nos parece genial de algunos restaurantes es que puedes disfrutar de comer o cenar al aire libre en cualquier época del año. Muchos adaptan el ambiente de su terraza para que estés cómodo siempre que desees disfrutar de platos increíbles en un ambiente diferente. ¡Qué aproveche!
Encuentra la terraza o la azotea de Madrid que más te guste
Brasserie Lafayette
Esta terraza está especializada en comida francesa. La decoración se inspira en la elegancia y el buen gusto convirtiendo un espacio del que no querrás salir y que te trasladará al mejor ambiente parisino. La Brassierie Lafayette tiene una carta muy cuidada: desde una clásica sopa de cebolla a una bullabesa que te dejará sin palabras.
Restaurante Filandón
El Filandón se presenta con una terraza que te llevará a lo más adentro de un precioso bosque verde. La comida es mediteránea con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. De la carta sobresalen los pescados a la brasa y los postres, hechos con productos de primera calidad. En las épocas de buen tiempo apuesta por reservar la mesa en la terraza. ¡No te decepcionará!
Florida Retiro
La terraza de Florida Retiro te encantará y no querrás salir de allí, te lo aseguramos. La carta que propone Iván Cerdeño se presenta en un entorno mágico donde si tienes la oportunidad, disfrutarás de un atardecer de ensueño. La decoración de la terraza se inspira en el clásico oasis del desierto marroquí y realmente es capaz de trasladarte a esos parajes. El menú es de lo más variado e incluye carnes, pescados, ensaladas, picoteo y un delicioso sushi. También tiene una zona de kioscos con espacio al aire libre, de lo más agradable.
Terraza Picalagartos Madrid Sky Bar
Disfrutarás de unas vistas excepcionales en la terraza Picalagartos, situada en pleno corazón de la capital, la Gran Vía. Si quieres ver Madrid en todo su esplendor, este es tu sitio. La zona está decorada con un ambiente sencillo y moderno y la carta es muy variada. Puedes pedir por un picoteo de embutidos o escoger platos calientes como croquetas, calamares o tortilla. También disponen de un menú del día y una zona para tomar cócteles muy interesante.
Restaurante el Jardín
El Jardín, situado en el hotel Intercontinental de Madrid, es un espacio de lo más agradable gracias a su abundante vegetación y su cuidada gastronomía. Un lugar ideal para disfrutar de un maravilloso brunch de domingo, elaborado con productos de calidad y acompañado del mejor trato por parte del personal. Si lo pruebas, querrás repetir. También disponen de menú, creado por el chef Miguel de la Fuente.
El Jardín de Orfila
El Jardín de Orfila presenta una fusión de clase y buen gusto dentro y fuera de la carta. La decoración se basa en la sencillez y la sobriedad. En un ambiente clásico en el que los tonos pasteles y el verde en el ambiente cobran protagonismo, podrás disfrutar de deliciosas recetas de la mano del chef Mario Sandoval. Puedes escoger los platos de la carta o sorprender a tu paladar con su menú degustación.
The Hat Madrid
Es una terraza con vistas a los tejados marrones de Madrid. Este lugar es especial en cualquier época del año. La terraza es encantadora, pero si hace un poco de frío puedes resguardarte en una especie de invernadero de cristal que tienen de lo más cuqui. The Hut Madrid es un buen sitio para celebrar alguna quedada o cumpleaños con amigos. ¡Te atenderán de 10!
Terraza Urban
La terraza Urban estrena un espacio inspirado en un entorno natural con la intención de acercar a sus clientes al cielo de Madrid. Este lugar se presenta como una de las mejores opciones para combatir las altas temperaturas con un buen cóctel. Su oferta nocturna incluye una amplia carta de bebidas para todos los gustos y una selección de tapas.
Doña Tecla Madrid
¡Una terraza de lo más encantadora y colorida! En Doña Tecla vivirás una experiencia gastronómica muy completa, desde un clásico picoteo con un buen vino hasta una contundente cena con amigos. Puede considerarse uno de los locales más chic para pasar el rato gracias al ambientazo que ha conseguido con una decoración de lo más natural y bien cuidada.
Azotea Forus Barceló
Definen su terraza como un “oasis en medio de la ciudad” y no les falta razón. La carta está llena de propuestas sanas, frescas y superoriginales. La Azotea Forus Barceló es un jardín en las alturas, situado en el Mercado Barceló, que sin duda te trasladará a un ambiente tranquilo y natural.
The Mint Roof
Tiene unas vistas increíbles a la Gran Vía así que para ver el centro de la ciudad es una zona perfecta. Puedes simplemente tomar una copa o disfrutar de una buena cena. Ofrece platos al más puro estilo street food en un ambiente chill out, muy cálido y con la mejor música. ¡The Mint Roof te transportará al mejor chiringuito situado a pie del mar!
Terraza Hotel Indigo
Otra terraza de hotel situada en medio de Gran Vía y cuya carta hace una fusión entre Madrid y México. La Terraza Hotel Indigo dispone de una piscina de ensueño donde podrás disfrutar de un chapuzón y combatir las altas temperaturas. Deléitate de una de las mejores vistas de Madrid mientras pruebas un nuevo concepto de MAD/MEX.
El Cielo de Alcalá
¡Puedes visitar la ciudad desde las alturas en El Cielo de Alcalá! Con la llegada del buen tiempo lo que apetece es disfrutar de un buen cóctel y algo de comer mientras compruebas lo mágico que es ver un atardecer desde lo alto. En el Cielo de Alcalá podrás encontrar una carta suculenta y variada elaborada por la chef Arezki Marouf. La mayoría de los platos están inspirados en el clásico tapeo: pulpo a la gallega, croquetas de cocido o pato confitado.
Pool Garden
Refúgiate en esta terraza situada en pleno Atocha. Paz y armonía es lo que sentirás mientras estás en Pool Garden disfrutando de los platos ligeros de la carta con cócteles de autor elaborados con mucho cariño y esmero. Disfruta de una experiencia gastronómica única mientras esperas el atardecer rodeada de un ambiente elegante y muy cuidado.
Raimunda
Esta terraza está situada en el Palacio de Linares. Es capaz de trasladar a cualquiera a un paraje único con el que disfrutarás de un jardín cuidado mientras pruebas una cena riquísima. La cocina está inspirada en productos con toques iberoamericanos propios del espacio en el que se ubica (Casa de América). En Raimunda te sentirás tan bien que te costará pedir la cuenta.
Pipa & Co
Pipa & Co es uno de los lugares más románticos de Madrid, situado en el barrio de Chamartín. En el Jardín de Pipa & Co encontrarás una carta deliciosa, copas, vegetación y mucho estilo. Desconecta del bullicio de la ciudad en este entorno con una decoración llena de flores silvestres. Además, dispone de menú degustación. ¡No te lo pierdas!
El Bund
Disfruta de la auténtica gastronomía china en una terraza decorada siguiendo las reglas del feng shui. La terraza de El Bund es un lugar acogedor en el que podrás respirar paz y tranquilidad. En la carta podrás encontrar todo lo que te apetezca (entrantes, cazuelas, pescados, mariscos, carnes, verduras...).
Arzábal Reina Sofía
La terraza Arzábal está situada dentro del Museo Reina Sofía y está disponible todos los días del año. Un espacio perfectamente decorado que te aportará tranquilidad y calidez mientras disfrutas de una suculenta comida o cena. Encontrarás calefactores, un cenador acristalado con chimenea y una terraza chill out que te atrapará. La carta desprende cocina tradicional y el culto a las tapas.
Dos Cielos Madrid
Al entrar te quedarás sin palabras al ver este majestuoso jardín. Podrás relajarte en él y escapar durante un rato del bullicio de la ciudad. Ideal para tomar un café a media tarde, un cóctel por la noche y por supuesto es una gran opción para comer o cenar. Los hermanos Torres proponen un menú basado en productos de temporada y todos los platos están deliciosos. En Dos cielos de Madrid mimarás tu paladar y tus sentidos.
Restaurante Aduana
El restaurante Aduana está situado en la séptima planta del Hotel Fénix, Gran Meliá, en el barrio de Salamanca. Disfrutarás de unas vistas fantásticas de la ciudad mientras degustas un menú preparado con dedicación y pensado para cualquier paladar. Apuesta por uno de los magníficos vinos que componen su carta mientras ves caer el sol de la capital madrileña. ¡Un ambientazo lleno de glamour!
El Cielo de Urrechu
En el Cielo de Urrechu encontrarás una terraza superamplia con una decoración minimalista donde podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de todo Madrid gracias a su ubicación: la última planta del centro comercial Zielo Shopping de Pozuelo de Alarcón. El chef Íñigo Urrechu propone una carta basada en la cocina vasca moderna con verduras de temporada y todos los productos de la mejor calidad.