El 19 de noviembre por la tarde empezó la gran fiesta de nueva estrella mediática del momento, en la que todo fue brillo, glamour... y buena cocina, como no podía ser de otro modo. Los fogones son la gran pasión de la homenajeada, que acaba de terminar su curso Cordon Bleu, así que no había duda de que la comida sería protagonista. ¿Quieres saber qué platos degustaron? Tenemos el menú de cumpleaños de Tamara Falcó al detalle. Diseñado por el chef con dos estrellas Michelín, Ramon Freixa, con la colaboración de la protagonista, fue todo un homenaje a los productos de Castilla la Mancha. Constó de un entrante, un plato principal y postre.
La hija de Isabel Preysler cumplía 40 y quiso celebrarlo por todo lo alto. Deslumbró haciendo su llegada triunfar al Palacio de Santoña, en el centro de Madrid, vestida como una auténtica princesa con un diseño del holandés Jan Taminiau, que por cierto es uno de los preferidos de la reina Máxima de Holanda. En color nude, con escote en uve y transparencia, manga corta con hombros marcados y una impresionante falda con cola de flores de tul y perlitas... ¡ideal! Tamara Falcó estuvo arropada por su novio, Íñigo Onieva, su madre y su hermana Ana Boyer y más de 100 amigos que no quisieron perderse el evento. Eugenia Silva, Boris Izaguirre, Vicky Martín Berrocal, Isabelle Junot... ¡estaba lleno de personajes conocidos!
El ambiente era perfecto y no faltó de nada: champán de luxe para el recibimiento, un menú exquisito, vinos de Marqués de Griñón, música y baile hasta altas horas de la madrugada. Tamara y todo su séquito se trasladaron al restaurante Commodore después de la cena para empezar la 'after party'. Y para ello, la cumpleañera se cambió de ropa y eligió un diseño floral de Oscar de la Renta y se recogió en pelo con una coleta efecto wet.
En sus redes sociales hemos podido ver muchos de los momentazos de su gran noche, también se nos ha hecho la boca agua contemplando uno por uno los platos del menú de cumpleaños de Tamara Falcó. La cocina es una de sus grandes pasiones y lo ha demostrado involucrándose personalmente en su elaboración con un equipo de expertos.
Picoteo gourmet
Los invitados al cumpleaños pudieron degustar este riquísimo jamón ibérico Cinco Jotas. Y fueron recibidos con una copa champán, Veuve Clicquot cuando llegaron al palacio de Santoña.

La decoración de las mesas
Las mesas de los tres salones de estilo oriental donde se celebró la fiesta estaban montadas sobre manteles granates y decoradas con flores de tonos otoñales. ¡Precioso!

Terciopelo de calabaza
Como primer plato, Tamara creó esta receta con tartar de carabinero, azafrán de la Mancha y blonda de encaje crujiente sobre la que se derramaba una crema de calabaza.

Codorniz royal glaseada
Para el segundo plato eligió esta suculenta ave, con toffe de ajo de las Pedroñeras con tierra manchega y pamentier trufado en mesa.

Postre Love Tamara
Con chocolate y un osito de Tous comestible como homenaje a la firma con la que colabora diseñando joyas.

Vinos de familia
No podía ser de otro modo, se sirvieron vinos de las bodegas Marqués de Griñón, en concreto un verdejo 2018 y , Summa Varietalis 2018. con denominación de origen Dominio de Valdepusa.

La impresionante tarta
De dos pisos y decorada con fresas y pétalos con las velas doradas del número 40. Creada por Paco Torreblanca.

Porciones gourmet
Yuzú nevado Falcó by Torreblanca se llamaba la tarta, que se pudo degustar en porciones individuales como esta, con una hoja de chocolate blanco por encima.

Dulce de madrugada
En esta segunda tarta, las fresas vuelven a ser protagonistas... Se sirvió en la 'after party' que empezó a partir de la una de la madrugada en el restaurante Commodore.
