Bruno Barbieri, el chef 7 estrellas Michelin, que arrasa en TikTok con sus críticas de las recetas virales

Es jurado de la versión italiana de MasterChef desde hace años, y su popularidad se ha extendido a TikTok donde alucina con las recetas virales de esta red social.

Pocos programas de televisión en este siglo pueden presumir de ser un éxito de masas en distintos países del mundo que MasterChef. Sus jurados se han convertido en personajes públicos y en influencers culinarios de referencia en las redes sociales.

Lo vemos en España con Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, además de la popularidad que tiene Pepe Rodríguez. Pues todavía más exagerado es el caso de Bruno Barbieri, cocinero que ha acumulado hasta 7 estrellas Michelin a lo largo de su carrera, juez durante años de la versión italiana de Masterchef y ahora también estrella de TikTok.

El cocinero, que también ha escrito varios libros astronómicos como Squisitamente senza glutine ("Exquisitamente sin gluten"), dedicado a la cocina libre de gluten, siempre a estado muy activo en las redes sociales, pero en las últimas semanas su popularidad se a disparado en TikTok, la red social de moda entre los jóvenes, por sus videos comentando recetas virales en la red social. 

Desde el confinamiento, una de las temáticas más exitosas en TikTok han sido las recetas. Lo vimos, por ejemplo, con aquella versión de la pasta al horno con queso feta y con las preparaciones caseras del cantante Jason Derulo, que son comida porque eso hace con ellas, comérselas, pero hablan por sí solas. Pues bien, lo que hace últimamente Barbieri es grabarse mientras ve por primera vez alguna de estas recetas virales, la mayoría preparadas por jóvenes en modo “piso de soltero”. Este es el caso de los dos videos más populares del cocinero, que se ha disparado más allá del millón de seguidores en la red, solo un poquito menos de los que tiene en Instagram, donde también es muy popular con otro tipo de contenidos. 

Casi 10 millones de reproducciones acumula su reacción a la forma tan peculiar de preparar pasta de la pareja Janelle & Kate (@Janelleandkate). Ambas meten un puñado de espaguetis en un bote industrial de salsa de tomate sin ni siquiera cocerlos. Lo hacen encima de una bandeja de horno para aprovechar el tomate que se desparrama. Le ponen unas cabezas de ajo enteras, distribuyen la pasta por la bandeja y, cuando Barbieri está a punto del colapso y de ahogarse con lo que está comiendo mientras le graban, le añaden muchísimo aceite de oliva y un litro de agua por encima. Al horno y por último ponen queso rallado por encima antes de servir. Barbieri, en clave comedia, entra en cólera ante tal atrocidad culinaria. La reacción, aunque sea forzada y actuada, es muy divertida. 

Así lo es también en los otros videos similares que ha ido compartiendo después del éxito de este último. Sobre todo es digno de mención el de su cara de alucine, literalmente, cuando ve la bomba de relojería en forma de sándwich con salchichas que se prepara otro usuario de TikTok como si fuera una delicatessen gastronómica. 

Si te gusta TikTok y te diviertes con las recetas virales, tienes que seguir la cuenta en esta plataforma de Bruno Barbieri, porque hay que reconocer que tiene mucho sentido del humor y, además, su equipo sabe bucear en la red social para encontrar verdaderos atentados culinarios que no podrás dejar de reproducir. Parece increíble que haya quien se coma ese tipo de platos caseros. Y Barbieri piensa exactamente como tú y como yo. 

Continúa leyendo