Claudia Traisac: \Le contaría cualquier cosa a Macarena García porque no me va a juzgar\

La actriz española es una gran amiga y así nos lo ha aclarado en Brugal The Show, que celebraba la amistad verdadera el pasado 2 de julio de la mano de Nuria Roca y Alex O'Dogherty.
Claudia Traissac_1
Claudia Traisac - Pelonio

La amistad es uno de los motores por los que las personas nos movemos. A lo largo de nuestra vida, creamos vínculos muy intensos a medida que nos cruzamos con gente. Desde el colegio hasta nuestro trabajo, encontramos personas que se convierten en parte fundamental de nosotros mismos. Hablamos con Claudia Traisac, la actriz española que demuestra que para ella, la amistad es un pilar fundamental en su vida. 

Compartir momentos únicos con tus amigos es una de las medicinas más poderosas que puedes recibir cuando estás tristes o te sientes solo. Brugal tuvo la bonita idea de crear un show,  celebrado el pasado 2 de julio en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pio, para celebrar la amistad verdadera y una de las que participó fue Claudia Traisac, la que el pasado año protagonizó 'La última noche de Sandra M.' y fue Clara en la famosa serie 'Paquita Salas'. Junto con su gran amiga Macarena García contaron anécdotas encima del escenario. Detrás de bambalinas, pudimos hablar con ella y saber cómo es como amiga, cómo es gestionar las amistades viviendo en dos lugares del mundo a la vez y qué es lo que le hace fortalecer la amistad. 

Claudia Traisac

¿Cuántos amigos de verdad crees que tienes?

Muchos. Para mi ha sido muy importante en mi vida cuidar las amistades, es una prioridad cuidar mi círculo y ahora estoy en el momento en el que ha florecido y tengo amistades muy diferentes y muy enriquecedoras a mi alrededor. Las relaciones pasan por etapas y hay que aprender que hay momentos en los que estás muy unida con alguien y luego no y no hay que asustarse porque vuelves a unirse y dejar que todo fluya. 

¿Quién es tu mejor amigo?

Siempre he tenido mucho dilema con el mejor amigo porque siempre he tenido muchos amigos muy importantes y creo que hay esa cosa como en el colegio y yo creo que al final con cada amigo tienes un mundo y tengo la suerte de tener amigas muy importantes y no puedo elegir. Seria para mi super difícil elegir solo a una

Macarena Garcia y Claudia Traisac - Pelonio

Imagínate, que tienes que esconder un cadáver, ¿A quién llamarías porque sabes que no hará preguntas?

Macarena -refiriéndose a Macarena García-, creo que obviamente se apuntaría conmigo, no sé si a esconder un cadáver, porque ella me diría "Clau vamos a la policía, vamos a hacer las cosas bien". Pero sí que sería una amiga a la que le podría contar cualquier cosa sin que me juzgara. También tengo dos amigas, Carla y Helena, son de las amigas más antiguas, desde pequeñas, que creo que me conocen tanto que irían a cualquier sitio sin preguntar.

Llegas a la casa de un amigo, ¿le llamas para que te abra porque no sabes el piso?

Me pasa como con los cumpleaños, que se evaporan de la cabeza. La verdad es que se me olvida siempre, aunque soy la típica que lo mira en los mensajes. No soy de las que está en el portal y pregunta, sino que hago una búsqueda y voy con los deberes hechos, para que no lo vuelvan a repetir. Pero este tipo de cosas es verdad que no hay que tomárselo a lo personal, porque es muy fácil olvidarse. Antes con los cumpleaños los recordaba Facebook, pero me he enterado de cumpleaños por historias de Instagram. La verdad que no sé en qué día vivo. 

¿Respondes al momento a tus amigos o cuando les hablas llevas sin responderle un mes?

Soy una mezcla. A veces soy muy desastre, no respondo y pasan semanas, pero mis amigas saben que se me olvida. Pero creo que sí contesto si es importante, creo que soy una amiga que si me dices, voy donde estés y en ese sentido me sale mucho cuidar a mis amigas. Si me necesitas estoy y si no, llámame dos veces que acabaré estando. Me gusta mucho ser la amiga que va al rescate, es parte de mi identidad. Ayudar a mis amigas y estar siempre ahí y si me necesitas, cancelo todo para estar contigo, a veces incluso demasiado. 

¿Es difícil hacer amistades en la interpretación?

A mi me parece que no. De cada proyecto que hago, me llevo gente super importante y si no se convierten en amigos, son gente importante que cada vez que les ves sientes que te ha unido algo muy especial. Me pasa con Fernando Guallar, hemos hecho un rodaje juntos hace un mes. Yo no le conocía de absolutamente de nada y ahora es como que le adoro con todo mi corazón.

En el mundo de la interpretación hay un reto personal que se tiene que trabajar. Cuando hay un perfil parecido, puede existir una rivalidad con las actrices que estás haciendo la misma prueba para el mismo proyecto.  Hay que cuidar mucho la amistad, aprender a comunicarte y modular tu ego. Pero de las relaciones más profundas que yo tengo se han hecho en el mundo de la interpretación. Las mejores amigas que yo tengo son actrices o de rodajes porque se comparte algo muy intenso. 

¿Tienes alguna herramienta para relajarte o pensar?

Hago terapia desde hace dos años y estoy agradecida porque me ha llevado a gestionar mis emociones, a dejar de tomarme cosas a lo personal y sanar muchas amistades. Me parece un reto aprender a querer bien a la gente de tu alrededor. También me gusta mucho el yoga, pero sí que es verdad que durante los rodajes se me complican los horarios.

Antes yo era una persona que estaba todo el rato con amigos y ahora necesito mis momentos sola, escuchando música. Necesito tener ambas cosas y gestionar la energía. Antes me pasaba que quería querer a todo el mundo y querer vivir muchas cosas. Ahora quiero cuidarme a mí y darme lo que yo necesito en cada momento. 

Vives entre Los Ángeles y Madrid, ¿Cómo administras las amistades?

Es complicado. Estas todo el rato reencontrándote y despidiéndote, lo cual es bonito y a la vez agotador. Hay momentos en los que estás muy bien con tus amigas, como ahora que me encuentro muy cómoda en Madrid. Para mi es lo que peor llevo de cuando voy a Los Ángeles. Mi núcleo de amistad está aquí, y allí, es una ciudad donde la gente viaja más por trabajo, hay momentos en los que tienes muchos amigos y otros en los que la ciudad es muy solitaria. Es un reto estar allí cuando no hay tanta gente que conozco porque una de las cosas más importantes para mi son mis amigos, me siento muy arropada. Cuando llego allí me pregunto dónde está mi raíz. 

¿Cuál sería tu secreto para conservar las amistades que tienes?

Creo que aprender a comunicarse y a pedir y comunicar lo que sientes. Me ha costado pedir o comunicar quién soy con el otro y hacer una comunicación abierta. Ha sido muy importante no tomarme las cosas a lo personal. Saber que cada uno está en su movida y cada uno tiene una realidad distinta. Saber que a veces un amigo tarda en contestarte y no es porque no te quiera sino porque está muy ocupado, pero a la vez hay que también aprender a comunicar sin enfadarte. 

Recomendamos en