el panettone es uno de los dulces más clásicos de Italia que se ha popularizado en España también. Compitiendo con el roscón de Reyes, este bizcocho tiene su origen en la Italia renacentista. En concreto, se cree que Milán fue la cuna del pan con pasas más típico de esta región. A lo largo de los siglos, se han ido contando diferentes historias y mitos que lo han coronado, sin duda, como uno de los protagonistas de la Navidad. Por ello, puedes encontrarlo en todo tipo de supermercados y con todo tipo de precios. Uno que ha destacado sobre los demás y se ha ganado la popularidad de los amantes de los panettones ha sido el de Raúl Asencio que pertenece a la séptima generación de maestros pasteleros del obrador. Es de origen valenciano y su pastelería lleva elaborando dulces desde 1758. Entre los favoritos se encuentra el dulce italiano. Si no puedes conseguirlo en su pastelería, El Corte Inglés los tiene en su sección especial de Navidad, listos para comer.
Están en la sección Club del Gourmet, junto al ya famosísimo roscón de Reyes de Dabiz Muñoz y estas navidades son uno de los más elegidos por los consumidores. Disponibles en cinco sabores que representan un bocado típico de estas fechas.
Lo que hace diferente a estos panettone
Normalmente, estamos acostumbrados a que en los supermercados como Carrefour o Mercadona, ofrezcan esta oferta gastronómica en dos sabores generales. El pan dulce de pasas y frutas confitadas es de los más repetidos en las secciones de pasteles. La otra variedad que es la alternativa para los que no son fan de las pasas, es el de pepitas de chocolate. Sin embargo, el panettone de Raúl Asencio destaca por ser totalmente diferente a los clásicos. Tienen la fama ganada porque el maestro pastelero Raúl Asencio, en su interior alberga un corazón de crema, normalmente de chocolate o crema de avellanas, que hace que sea un auténtico espectáculo la experiencia de comerlo.

En El Corte Inglés tienes la oportunidad de probarlos en cinco sabores diferentes. Se trata de una masa artesanal con masa madre. Desde la propia pastelería aseguran que para hacer un pan dulce, el proceso de elaboración es de hasta cuatro días. Entre sus sabores, puedes encontrar el panettone Milanés, que es el original. Aseguran que está "elaborado con suave masa de panettone, salpicada de pasa y trocitos de piel de naranja y cidra confitada". Cada unidad pesa 1,2 kilos, viene en una caja y está hecho en Aspe, Alicante. Otra característica es que siguen la misma receta que la original.

Como hay hasta cinco sabores, puedes escoger el que más se adapte a tu paladar. El original es la apuesta segura, pero puedes escoger el que tiene una receta con chocolate salado, el que combina chocolate y naranja, el de chocolate bombón hecho con chocolate al 70% y uno de los más originales que es el de turrón. Todos tienen el mismo precio y por 29,90 euros puedes conseguirlo para después de una cena de Nochebuena o para abrir el año de lo más dulce. En sus pastelerías puedes encargar más elaboraciones , como el panettone adriano relleno de crema de avellana y chocolate blanco, por 45 euros, o el panettone de cookies and cream por 35 euros.
Otros panettones de la sección Gourmet de El Corte Inglés

Además de poder encontrar el del maestro pastelero, hay otras alternativas que puedes encontrar en la sección VIP de estos almacenes. Entre ellos destaca el de Dolce & Gabanna que, de manera anual, saca una edición limitada de este pan dulce. Viene una lata redonda y ofrece el típico postre en colaboración con Fiasconaro. Tiene un sabor distinto al original ya que "está cubierto con glaseado de almendras, azúcar granulada, almendras sicilianas y pasas aromatizadas con vino Vecchio Samperi y sin cítricos confitados", aseguran desde la marca. Su precio es de 49,90 euros.

De la marca Vergani también puedes optar por un panettone de pistacho y chocolate blanco. En su interior puedes saborear la crema de pistacho, típica italiana, junto con las pepitas de chocolate en su exterior. Es de origen italiano y pesa unos 750 gramos. Su precio es de 21 euros.