Brigitte Bardot, de mito erótico a defensora de los animales
La actriz francesa fue uno de los grandes mitos eróticos del cine. Musa de los más grandes artistas de su época, tocó el cielo y vivió días de gloria, todo ello por su exuberante belleza. Una de sus películas más famosas `Y Dios creó a la mujer´, muestra ante la gran pantalla a Bardot en todo su esplendor. En 21 años de carrera hizo 48 películas y una vez retirada ha decidido centrarse en la defensa de los animales.

Ursula Andress, la primera chica Bond
El séptimo arte cayó rendido a sus encantos. Marcó toda una época, pues se convirtió en la primera `chica Bond´ en 1962. Su imagen caminando por la playa en biquini en `Dr. No´ fue imitada en otras películas, pero ninguna la igualó. Ella era única y con sus curvas minimizaba todo lo que había a su alrededor.

Kim Basinger, inolvidables `9 semanas y media´
Tan solo una película la catapultó como toda una sex symbol. Su papel en `9 semanas y media´ y su famoso baile al son de la música de Joe Cocker hizo que todo el mundo se rindiese ante sus encantos. Esta rubia explosiva revolucionó la gran pantalla con su belleza y esto fue tras ser chica Bond en `Nunca digas nunca jamás´. Todo el éxito se empezó a desmoronar tras su boda con otro de los guapos del cine Alec Baldwin, padre de su única hija.

Raquel Welch, El cuerpo
Aunque sus películas nunca tuvieron mucho éxito, sin embargo, su anatomía la lanzó al estrellato. Llegó a Hollywood para ocupar el hueco dejado por Marilyn Monroe y cumplió los objetivos. Se la conocía con el apodo de `El Cuerpo´ y era el mito erótico por excelencia de América. Su imagen apareció en numerosos carteles publicitarios del país. Su papel más popular fue en la película 'Hace un millón de años'.

Claudia Cardinale, un sex symbol felino
La tunecina Claudia Cardinale llegó al séptimo arte por la puerta grande. Sus pronunciadas curvas llenaban la pantalla. A su espectacular físico se unía unas grandes dotes para la interpretación y una voz ronca, con la que cautivaba a sus compañeros y a los cinéfilos. Pero lo que más gustó fue su mirada, algo felina, que le valió para interpretar películas como `El gatopardo´ y `La chica de la maleta´.

Jessica Lange, atractiva y con dos Oscar
La actriz Jessica Lange marcó toda una época. Su primer papel en `King Kong´ le abrió de par en par las puertas del estrellato. Con su imagen angelical y ese atractivo desbordante, se convirtió en toda una sexy symbol y en ganadora de dos Oscar por su trabajo en películas como `Tootsie´ y `Frances´.

Sofía Loren, un mito italiano
A sus 80 años, Sofía Loren sigue conservando parte del atractivo y glamour que tuvo en sus comienzos en el cine. Su aspecto latino, su carácter y su espectacular anatomía hicieron que pronto saltase a la fama. Sus mejores años llegaron de la mano del que sería su marido, Carlo Ponti, con el que estuvo casada hasta su fallecimiento. Entre sus papeles más destacados están `Los girasoles´ y `El Cid´.

Catherine Deneuve, la dama del cine francés
El director de cine Luis Buñuel dijo de ella: “Es bella como la muerte, seductora como el pecado y fría como la virtud”. Modelo de Playboy, con uno de los desnudos más famosos de la época, posó como Marianne, figura alegórica de la República Francesa. A lo largo de los años demostró su gran atractivo sexual, así como su gran seducción en películas como `Tristana´ y `Belle de Jour´.

Gina Lollobrigida, el hada madrina más sexy de la historia
En muchas encuestas aparece el nombre de Gina Lollobrigida como la actriz más sexy de todos los tiempos. La italiana se convirtió en todo un mito erótico allá por los 60 con películas como `Pan, amor y fantasía´. Uno de los papeles por el que más será recordada es por el de la atractiva hada madrina de Pinocho. Su belleza es tal, que han quedado rendidos ante ella grandes estrellas de Hollywood.

Ornella Mutti, inocente belleza con un cuerpo escultural
El paso de los años apenas han dejado huella en Ornella Mutti, quien sigue manteniendo una imagen inocente de adolescente en un cuerpo escultural y unos ojos verdes, que dejaba rendidos ante ella a todo aquel que se cruzaba en su camino. Fue una de las mujeres más deseadas de Hollywood en los años 80, pero ella siempre mantuvo una vida muy discreta, con apenas dos matrimonios, y tres hijos, que le cambiaron la vida. Películas como `La ultima donna´ y `El solterón domado´ mostraron a Ornella en todo su esplendor.
