Mercadona y los cambios para 2025: el cabreo de los clientes más fieles con el supermercado por estos nuevos cambios en la sección de pescadería

A partir de 2025, Mercadona cambiará su sección tradicional de pescadería por una vitrinas con el pescado y el marisco que antes vendían al peso, envasado.

Los propósitos de Año Nuevo son para todo el mundo, incluso para los supermercados. Entre ellos, Mercadona trae una de sus novedades relacionadas con la nueva organización de los almacenes. Pretende implantar en la mayoría de sus tiendas, alrededor de toda España durante el 2025, esta nueva propuesta. Si hace unos años, la cadena inauguró la sección de 'Listo para comer', donde cada nueva apertura era noticia, ahora viene con otra novedad en su organización. Se trata de los nuevos cambios que ya podemos experimentar en algunos puntos de venta sobre su pescadería. Hasta ahora, la pescadería de Mercadona se trataba de una sección en la que una persona física te atendía y ante un mostrador con el pescado y marisco fresco te ofrecía un servicio totalmente personalizado a gusto del consumidor, como una pescadería de barrio.

Pues bien, eso quedará atrás en el pasado, porque el supermercado valenciano ha decidido dar un giro de 180 º en su estrategia de venta. Se trata de una estrategia para optimizar al máximo la venta de este producto de mar que está muy presenta en la dieta Mediterránea.

La nueva forma de comprar pescado en Mercadona

nueva-forma-pescadería-mercadona-clientes-enfadados
La nueva sección de pescadería es una vitrina con todo el producto envasado. - iStock

Mercadona pretende implementar un nuevo sistema en sus establecimientos en relación con la sección de pescadería. Se trata de un proyecto piloto que comenzó en el 2024 y que se hará realidad en 2025. Consiste en eliminar por completo el puesto de pescadería tradicional. En él, los trabajadores asignados pesaban, limpiaban y cortaban el producto a gusto del consumidor, haciendo que la venta fuese totalmente personalizada. Lo que viene siendo un comercio de barrio dentro de un supermercado. Esto ya casi forma parte de la historia de Mercadona porque desde principios de enero ya han implementado la alternativa.

nueva-forma-pescadería-mercadona-clientes-enfadados
Usuario colgó en sus redes sociales la nueva sección de pescadería de Mercadona. - X

La nueva forma se basa en comprar el pescado fresco en bandejas envasadas y listas para añadir a la cesta de la compra. El propio Mercadona asegura que "se trata de un nuevo modelo de venta cuyo objetivo es fomentar el consumo del pescado, ofreciéndolo limpio y ya preparado". También añaden que el surtido de pescados es de máxima calidad y frescura. La opción de envasarlo es para que se garantice y preserve la calidad y las propiedades del producto. Además, aseguran que "el plástico utilizado está hecho con material reciclado y son perfectamente reciclables", desde su cuenta de X.

Los clientes más fieles, los más cabreados

nueva-forma-pescadería-mercadona-clientes-enfadados
Antiguo modelo de la sección de pescadería de Mercadona. - iStock

Si algo destaca de la cadena de supermercados valencianos es la forma tan española que hay de comprar. Aunque también lo hace la gran variedad de productos sin gluten que tiene, es por los pequeños detalles como el de tener una pescadería en su interior. Pues resulta que tras estos cambios, las redes han comenzado a arder con comentarios que no benefician en nada a la cadena.

nueva-forma-pescadería-mercadona-clientes-enfadados
Un usuario de X quejándose del nuevo sistema de pescadería de Mercadona. - X

De forma directa, algunos usuarios de la red social X se han dirigido a Mercadona enfadados por la nueva propuesta. Alex (@dekar_87) se muestra disgustado exigiendo "que se mantenga la pescadería de antes". Además, admite que los usuarios prefieren "la frescura, elegir las piezas, el preparado y el precio".

Otra de las cuestiones es el uso exagerado de plástico. La propia marca ha indicado que los envases usados para proteger el pescado son reciclados y reciclables. Pero muchos clientes ya está opinando que "servirlo en bandejas de plásticos individuales envasadas al vacío es un gasto innecesario de plástico".

Recomendamos en