Revista Mía

5 milkshakes o batidos solo aptos para golosos

¿Quieres recrear esos batidos tan famosos en las redes sociales? Sí, esos que son solo aptos para los más golosos y con los que querrás pecar un poquito. Te enseñamos 5 recetas para que te des un capricho.

Es una de las creaciones más golosas por excelencia son los batidos (milkshakes, para las personas de habla inglesa) y son una creación gastro superfácil y que, bien presentado, puede sorprender a cualquiera. La primera vez que en España tuvimos constancia del ‘batido’ fue en 1607, pero hacía referencia a una mezcla de huevos y harina que se empleaba para hacer una especie de rebozado. Esto estaba, sin duda, muy lejos de la idea que tenemos en la actualidad.
Mientras, en otros países, el batido era una bebida alcohólica que mezclaba whisky y yemas de huevo. Curiosamente, en aquella época (finales del siglo XIX) se utilizaba como bebida reconstituyente e incluso se consideraba saludable (increíble pero cierto). Años después, el término milkshake se empezó a emplear para denominar bebidas de chocolate y frutas que se coronaban con siropes e incluso helado. Y esa es la imagen que ha perdurado hasta nuestros días y que hemos podido ver en escenas de series y películas hasta la saciedad. En Estados Unidos, de hecho, se celebran dos días al año en homenaje a este dulce bebible. Entre los años 60 y 80, era una de las bebidas más consumidas por la población joven y era habitual que acompañara a las tortitas. Por lo que parece, ¡nunca demasiado dulce junto era suficiente!
El batido se elabora con una base de leche o helado, y en su preparación interviene la batidora, normalmente. No suele considerarse batido a las mezclas manuales que consistan en simplemente añadir algo a la leche y remover para que se mezclen. Los ingredientes principales son chocolate, fresas (y cualquier fruta puede servir, en general), turrón… Básicamente puede hacerse con casi cualquier cosa, como quien dice, y es una bebida de lo más cute e instagrameable. Te proponemos 5 recetas muy sencillas y que podrás hacer como mucho en 10 minutos. Son puro foodporn y probablemente si eres golosa vas a querer probarlas todas. Algunas de ellas gozan de mucha popularidad y otras seguramente te sorprendan, pero por eso te enseñamos a hacerlas: he aquí nuestra lista de milkshakes irresistibles. ¿Estás ready?
tracking