Si eres fan de los cócteles y quieres probar nuevos sabores, echa a un vistazo a estas suculentas mezclas que te mostramos a continuación. Son bebidas no tan populares en el universo de los cócteles, pero igualmente deliciosas. Además, la mayoría de ellas no requieren de muchos ingredientes y son muy fáciles de preparar. Solo tienes que mezclar los diferentes elementos que las componen y que te contamos a continuación.
Estas recetas son ideales para cumpleaños, aniversarios, celebraciones o para darte un capricho un día. Vas a querer probar todos, aunque lo difícil va a ser tener que elegir solamente uno de todos ellos. ¡Toma nota!
Paloma:
Este es uno de los combinados más famosos que se elaborar a base de Tequila. Se suele consumir en México y zonas fronterizas como Tejas o Nuevo México. Su popularidad es tan grande que se puede encontrar en latas. Su sabor amargo y cítrico es una de sus principales características.
- 60 ml de tequila (o mezcal)
- 60 ml de zumo de pomelo fresco
- 60 ml de club soda
- Zumo de lima
- 1 cucharadita de azúcar, si quieres
Rebujito:
El rebujito es una bebida típica de España, concretamente Andalucía, que se prepara con vino de manzanilla, hierbabuena, refresco de lima limón y hielo. Se suele consumir en la Feria de Abril, romerías y otras ferias de la región sur.
- 60 ml de vino de manzanilla
- 60 ml de Sprite o 7up
- Hojas de limón, lima o menta para decorar
Chilcano:
El chilcano es un cóctel peruano tradicional realizado a base de pisco, zumo de limón y refresco de soda, aunque en realidad es una adaptación del ‘gin con gin’. En los inicios del siglo XX, este trago era muy popular, ya que textos como 'Cómo era una jarana en el Cercado allá por el año 1900', de Eudocio Carrera Vergara, ya mencionaban esta bebida. En la primera mitad del siglo XX, su popularidad se fue reduciendo hasta que volvió a ponerse de moda en la década de los 50. Su consumo actual está muy extendido debido a su bajo coste y a la facilidad de su preparación respecto a otras bebidas.
- 60 ml de pisco
- 60 ml de ginger ale (o cerveza de jengibre)
- Zumo de lima
- 1 o 2 gotas de amargo
El Salvador:
Esta se trata de una variación de un cóctel creado por el pintor y artista español Salvador Dalí.
- 60 ml de ron blanco
- 30 ml de Frangelico (licor de avellana)
- Zumo de lima
- Chorlito de granadina
Cuban Ginger:
Si hay que resaltar algo de esta bebida, esto es el jengibre y la manzana que dan un toque dulce y muy sugerente al paladar.
- 60 ml de ron blanco
- 30 ml de licor de manzana
- 90 ml de ginger ale (o cerveza de jengibre)
- Guarnición de limón