Revista Mía

Sex on the beach, así se hace el cóctel más buscado en Google

Así de sencillo es hacer el cóctel más buscado en Google por los españoles el año pasado 

Entre las tendencias culinarias más buscadas del 2022 en España a través de Google pudimos encontrar distintas sorpresas. Una, que la porra antequerana fuera la receta más buscada, y otra, que el ‘sex on the beach’ haya sido el cóctel o bebida más demandada por los usuarios de la red social.
Esta bebida alcohólica de aspecto muy apetecible y vistoso por su mezcla de colores vivos hace que sea un clásico del verano y del ambiente playero, seguramente por la citada paleta de colores que tiene. De ella, como clásico que es, hay múltiples versiones, pero la base es siempre la misma: el vodka.
La gran ventaja del ‘sex on the beach’ con respecto a otros cócteles es que puede realizarlo con buen resultado cualquier persona, sin necesidad de ser un experimentado barman. Solo es necesario dar con el equilibrio de cantidades y sabores adecuado, que según la IBA (Asociación Internacional de Bartenders) es la siguiente:
  • 4 cl de Vodka.
  • 2 cl de Schnapps, generalmente licor de melocotón.
  • 4 cl de zumo de arándanos.
  • 4 cl de zumo de naranja.
  • Una rodaja de naranja para adornar.
  • Hielo de cóctel.
Solo tienes que mezclar en una coctelera o incluso directamente en el recipiente estos ingredientes. Eso sí, el ‘sex on the beach se suele servir en vaso alto (highball), y con abundante hielo. Además, se bebe con pajita.
5e2960e75bafe8ecea2f4f6a

Sex on the beach

De la lista de ingredientes, quizá no conozcas el Schnapps, que es un aguardiente de origen germano que se consigue con la fermentación y destilación de cereales y frutas. Hay de distintos sabores —pera, ciruela, manzana, albaricoque…—, siendo el típico del ‘sex in the beach’ el de melocotón, según la asociación de baristas citada anteriormente.

Origen desconocido

No hay consenso, a diferencia de lo que ocurre con otros cócteles clásicos, sobre el origen del ‘sex on the beach’. De hecho, hay mucho desconocimiento la respecto.
Tan solo existe un relato al que el tiempo y la ausencia de alternativas creíbles han dado validez acerca del lugar en el que se inventó el ‘sex on the beach’, el cóctel más buscado en Google en el 2022.
Según este relato, el origen del ‘sex in the beach’ estaría en Florida. Concretamente en la ciudad de Fort Lauderdale, allá por 1987. Esta es una ciudad turística y estudiantil, con un clima apropiado para la fiesta en la calle.
Sería durante el Spring break de dicho año, las vacaciones de primavera estudiantiles, cuando una empresa local lanzó un producto alcohólico nuevo, un licor de melocotón. Para promocionarlo, hicieron un concurso de coctelería entre los bares de la zona y, según este relato, fue el barman Ted Pizio quien tuvo la idea de combinar este licor de melocotón con vodka, zumo de naranja y granadina, creando una combinación de combinaciones y sabores atractivo. Tanto que ganó el concurso.
Sería el propio Ted Pizio quien bautizó este cóctel, su creación según esta teoría, como ‘sex on the beach’, debido a la cercanía de este y la influencia en la vida y la fiesta de la ciudad de Florida. Nunca un concurso con 100 dólares de premio, que fue lo que ganó el barman por su ‘sex on the beach’, dio para tanto.
tracking