Revista Mía

Este es el café viral de TikTok que puedes hacer en casa para darte un capricho

Nos alejamos del clásico café con leche para hacer un refresco de café en casa con naranjas. Un sabor único, original y que podemos hacer en casa fácilmente. 

Una de las mejores cualidades de TikTok es su variedad de contenido. Puedes encontrar bailes virales, consejos de fotografía, noticias internacionales y recetas, muchísimas recetas. las recetas de café son especialmente particulares, como un asmr cafetero con el que no solo ampliamos el recetario, sino que también nos relajamos.
Personalmente me recuerda al café solo que te sirven en Valencia, con una rodaja de limón que le aporta un toque muy interesante al café. Y te aseguro que esta receta es muy resultona para cerrar, por ejemplo, una comida en casa con amigos.

La receta de refresco de café con naranja

El truco es hacer un café americano pero usando un expreso y agua con gas. Necesitamos dos tazas de café expresso y unos 240 ml de agua con gas. Una rodaja de naranja, unas hojas de menta, hielo y un chorrito de zumo de naranja.
En un vaso colocamos hielo y el agua con gas junto con la rodaja de naranja y las hojas de menta. Preparamos un café potente, un expresso, y echamos sobre el agua. De esta manera haremos un café americano, mucho más suave, pero terminará siendo un refresco gracias a las burbujas del agua con gas. Una vez preparado, añadimos un chorrito de naranja y movemos ligeramente para que se mezcle todo. 
No lleva azúcar, pero si el sabor es demasiado potente para nosotros podríamos añadir azúcar o un edulcorante en el café caliente antes de mezclarlo con el agua con gas. De esta manera nos quedará un refresco de café más dulzón que seguro que se convertirá en un imprescindible para ti en casa.
tracking