Revista Mía

Cokeagne, el cóctel viral de champagne y Coca-Cola Light favorito de Tom Hanks

El actor Tom Hanks ha confesado en televisión que su bebida fetiche se hace con dos tercios de Coca-Cola Light y champagne hasta rellenar el resto del vaso.

La nueva bebida de moda no viene de una cuenta viral de TikTok, sino del recetario personal de Tom Hanks. No estamos en 1996, aunque pueda parecerlo en un tiempo en el que todas las tendencias populares surgen de las redes sociales. El actor tiene al personal revolucionado con su bebida alcohólica favorita, una mezcla de Coca-Cola Light y champagne bautizada con el nombre de “cokeagne”.
Lo tiene todo la bebida en cuestión para triunfar: es original pero se hace fácil, con apenas dos ingredientes (además de hielo si las bebidas no están frías); permite usar un champagne de baja calidad, así que es ideal para acabar con esas botellas que están cogiendo polvo en el trastero de casa; y encima tiene un nombre atractivo, de los que da mucho juego porque parece otra cosa cuando lo pronuncias en inglés.
Dicho esto, te estarás preguntando de dónde surge exactamente eso del “cokeagne”. Fue hace unos días,  durante una visita al programa de televisión de The Late Show, cuando Tom Hanks confesó que le gustaba combinar en un vaso alargado dos tercios del recipiente con Coca-Light y el resto, hasta arriba, con champagne. “No soy un gran bebedor. No bebo, así que normalmente tomo una Coca-Cola Light”, le dijo Tom Hanks al presentador  Stephen Colbert. Hanks es diabético, de ahí que consuma este refresco y no otros.

Colbert recogió rápidamente el guante y ambos se prepararon en directo sendos “cokeagnes”, el cóctel con Coca-Cola Light y champagne favorito de Tom Hanks. “Mira el color, ¿no es espectacular?”, le dijo en un momento de la entrevista el actor al presentador. Este, cuando probó la bebida, se sorprendió gratamente por su sabor, dando su aprobación a la mezcla inventada por el popular actor.
A partir de ahí, las redes sociales hicieron el resto y en apenas unas horas “cokeagne” se convirtió en la bebida de moda.

Cómo se hace el “cokeagne”

Si sientes curiosidad y quieres probar el “cokeagne”, el cóctel es muy sencillo de hacer en casa. Solo necesitas los dos ingredientes repetidos hasta la saciedad en esta pieza, Coca-Cola Light y champagne. Este último no tiene que ser de buena calidad.
De hecho, leyendo testimonios de especialistas en cócteles, como es el caso de Daniel Miller en The Philadelphia Inquirer —sí, en Estados Unidos se han hecho reportajes sobre el “cokeagne” estos días—, es recomendable que el champagne no sea bueno. “Las burbujas baratas y secas son probablemente las mejores porque la Coca-Cola Light es muy dulce”, señala Miller al citado medio.
El propio Miller compara el resultado del cokeagne con el de un popular cóctel de origen italiano, el Amaro Sprtiz, que se hace combinando Amaro, un licor de hierbas dulce y amargo, con agua con gas, lima y hielo. Se parezca o no a esta bebida, lo cierto es que es más fácil de hacer la mezcla de Coca-Cola Light y champagne de Tom Hanks. Como ves en este vídeo viral de la actriz Elizabeth Banks (‘Los juegos del hambre’), tardas exactamente 30 segundo en hacértelo.

Solo necesitas un vaso adecuado y seguir el orden y las cantidades. Primero, dos tercios de Coca-Light, y después, champagne recién abierto, para que tenga más burbujas, hasta casi hacer rebosar el vaso. Eso sí, si no están frías ambas bebidas, ponle le hielo.
tracking