Revista Mía

Café asiático, una receta con nombre exótico que en realidad es española

Que el nombre no te haga dudar,  el café asiático es de Murcia.

El café asiático aunque suena muy exótico no está tan lejos de ti como crees, pertenece a la región Murcia.   En España contamos con muchísimas formas de tomar el café (nube,  sombra, manchado, cortado, largo, mitad..)  y esta sin duda es una de las más especiales.
 
Este café lo creó Pedro Conesa, conocido por todos como Pedrín, y José Rosique son dos de las personas  encargadas de ser inventores y difusores del café más famoso del Campo de Cartagena. Antes de llamarse asiático también mucha gente lo denominaba café ruso, pero tras la la época de la guerra fría volvió al nombre por el cual que se le conoce ahora, el Asiático.
Tazas de café

El café puede generar dependencia y tolerancia.Istock

¿Cómo es el café asiático?  ¿Qué lleva?
Se trata de una mezcla armoniosa de café, leche condensada, brandi o coñac  y Licor 43, con un toque de canela y corteza de limón para disfrutar
a cualquier hora del día o de la noche. Una delicia.
Su historia se remonta a la inspiración de Pedrín basada en cuando  los marinos que llegaban al puerto desde Asia a comienzos del siglo XX y pedían en las tabernas un café con leche condensada y brandy.
Café Asiatico

Café Asiatico

Se trata de una receta bastante sencilla con la que dar un toque diferente a nuestro café o incluso tomarlo como un cóctel, de relax después de la comida en un estilo sobre mesa.
Los ingredientes que vamos a necesitar para nuestro café son los siguientes:
  • Café sólo
  • Leche Condensada
  • Coñac
  • Licor 43
  • Canela
  • Granos de café y corteza de limón (Opcionalmente)
Lo primero es preparar un café solo, no muy largo ni demasiado corto, en el vaso que queramos. Después, añadimos leche condensada cubriendo  aproximadamente dos dedos. El siguiente paso es añadir coñac al gusto o brandi  y un poco de Licor 43. Espolvoreamos un poco de canela y listo. Si tienes un poco más de tiempo puedes hacerlo como la auténtica receta, la cual incluye quemar el coñac con unos granos de café y un trozo de cáscara de limón. 
tracking