Revista Mía

Las mejores batidoras para smoothies según la OCU

¿Estás pensando en comprarte una batidora para preparar smoothies y cremas pero no sabes qué modelo elegir?

Para mantener una dieta equilibrada y saludable, es necesario comer frutas y verduras. Y aunque la mejor opción es comerlas enteras para disfrutar de todos sus nutrientes y aprovechar su fibra, los batidos y smoothies pueden ser una buena opción intermedia. En estas preparaciones caseras podrás mezclar todas las frutas, verduras y condimentos que desees para lograr un combinado perfecto de vitaminas.
La mejor opción para elaborar este tipo de bebidas es con una buena batidora de vaso. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado una lista con las mejores del mercado, para que todos podamos disfrutar de estos sabrosos cócteles.
Zumos, licuados, batidos, smoothies... la diferencia principal entre ellos está en si las frutas y verduras que empleamos se usan con parte de su fibra o no (como el zumo, que apenas la contiene). También en los ingredientes que utizemos. La herramienta que utilices va a influir en su textura, liquida o cremosa, y en la pulpa que halles al beberlo. En cualquier caso, son opciones muy sabrosas, naturales y sanas.
  •  Zumo: líquido extraído de la fruta o de la verdura de manera manual o con la ayuda de exprimidores. La textura contiene parte de la pulpa, aunque se puede colar y conseguir una consistencia más líquida. Se pueden mezclar diferentes frutas, pero nunca se utiliza ningún otro producto líquido, ni la piel ni las coberturas de la propia fruta. 
  • Licuado: igual que el zumo, es el líquido extraído de frutas y verduras, pero sin rastros de pulpa. Para hacer las bebidas se utiliza una licuadora, por lo que también se aprovechan las pieles y se obtienen muchas más vitaminas. Además, se puede añadir leche o agua. 
  • Batido: en los batidos predominan los sólidos, por ello, es una bebida más espesa y con más cuerpo. Se elabora con una batidora triturando la pulpa de la fruta y/o verdura y añadiendo leche, helado o yogurt. 
  • Smoothie: la mayor diferencia del smoothie con el resto de bebidas es que debe incluir un elemento congelado, ya sea helado, yogur, hielo o la propia fruta/verdura. Los ingredientes deben estar muy bien combinados para obtener una densa y homogénea mezcla, algo más espesa que el batido. 
Para el análisis se ha evaluado si las batidoras son fáciles de usar, desmontar, limpiar, los dB de ruido que alcanzan al usarse y el tiempo de preparación de las elaboraciones. Además, se hace una comparación por la forma de trabajar con masas, purés, batidos e, incluso, al picar hielo. Pero, en especial, la valoración se ha centrado en la uniformidad y consistencia a la hora de elaborar un smoothie, ya que requiere una consistencia suave, sin tropezones ni restos molestos. Las 6 batidoras que han destacado y que OCU destaca como las mejores son las siguientes.
tracking