Existen recomendaciones de Harvard para mejorar la vida sexual en pareja. Con la llegada de la fecha más especial para los enamorados, San Valentín, encontrar deseo sexual es primordial. Las citas románticas, en forma de comida o cena, se disparan, surgiendo el amor. Aunque muchas veces, preferimos comer que tener sexo. El deseo sexual, a medida que se avanza la edad, se reduce. Así es cómo lo demuestra una encuesta de la Organización Mundial del Aguacate. En ella aseguran que "a medida que los europeos envejecen, aumenta su preferencia por la buena comida", dejando el sexo en segundo plano. En España, estos datos se acentúan, tanto hombres como mujeres prefieren una buena comida que tener sexo. Por ello, es importante escoger alimentos que fomenten el deseo sexual en las personas.
Existe un alimento que incita a que nuestro cuerpo tenga placer sexual. Este es el aguacate, un alimento con grandes nutrientes que lo convierten en un afrodisíaco natural.
El aguacate: el alimento afrodisíaco que aumenta el deseo sexual y mejora las comidas

El aguacate se trata de un alimento de origen latinoamericano, en zonas de México, Colombia y Venezuela. Se dice que los antiguos aztecas lo llamaban "ahuacatl" cuyo significado literal es "testículo". Así hacen referencia a su forma y creencia de que su consumo, aumentaba la fertilidad y el deseo sexual. Y esta es una realidad, porque hoy en día se ha demostrado que este fruto es afrodisíaco por tres razones básicas.
Según los expertos de la Organización Mundial del Aguacate, este alimento se ha demostrado que tiene tres poderes que se reflejan en nuestro cuerpo a la hora de excitarnos sexualmente. Son los siguientes:
- Hacen bombear la sangre: Las grasas monoinsaturadas de los aguacates favorecen la circulación sanguínea y la salud cardiovascular. Además, proporcionan un impulso extra de energía.
- Son una fuente de energía para el amor: están repletos de potasio, vitaminas del grupo B y vitamina C. Pueden proporcionar resistencia y combatir la fatiga, ya sea en la cocina o en cualquier otro lugar.
- Mejoran el estado de ánimo: Los aguacates son ricos en magnesio, que puede ayudar a reducir el estrés y regular el sistema nervioso. Por lo que es perfecto para una velada romántica.
De otro modo, se trata de un fruto con una textura cremosa, ideal para untar, mezclar en ensaladas o hacer salsas con este alimento. Su sabor suave permite añadirlo en recetas dulces o saladas porque funciona como un buen sustituto de la mantequilla o la mayonesa en algunas elaboraciones. Otro punto a favor de este alimento es que se puede comer en crudo o cocinado. así como en formatos como el guacamole, los smoothies, los sándwiches o en forma de mousse.
La receta de brownie con aguacate que potencia el deseo sexual
El aguacate es un alimento con claras características que destacan por aumentar el deseo sexual, tanto de hombres como de mujeres. Aquí tienes una recomendación de una receta que el organismo por excelencia del aguacate y sus expertos en nutrición, nos ofrecen.

INGREDIENTES
- 100 g aceite de coco
- 3 cucharadas de miel
- 2 aguacates maduros
- 1½ cucharada de postre de extracto de vainilla
- 3 huevos
- 70 g harina de coco
- 50 g cacao en polvo
- 1½ cucharada de postre de levadura
ELABORACIÓN
- Precalienta el horno a 180ºC. Derrite el aceite de coco con la miel en una cacerola. Retira la olla del fuego.
- Corta los aguacates por la mitad, quita el hueso y pela la piel. Corta el aguacate en trozos. Usa una batidora de mano para triturar el aguacate hasta que quede suave.
- Mezcla el aceite y la miel, el extracto de vainilla y los huevos con el puré de aguacate. Incorpora suavemente la harina de coco, el cacao en polvo y el polvo de hornear.
- Vierte la masa en el molde preparado. Alisa la masa con el dorso de una cuchara húmeda.
- Hornea el brownie en el horno precalentado durante 20-25 minutos, hasta que esté dorado y bien cocido. Deja enfriar el brownie y cuando esté a temperatura ambiente, corta en 12 porciones.