Revista Mía

10 bebidas sin alcohol que puedes disfrutar estas Navidades

¿No bebes alcohol o quieres moderar su consumo en esta próxima Navidad? ¡Toma nota de estas propuestas saludables que te encantarán!

Aunque no sea precisamente lo más recomendable y lo más saludable, es cierto que tenemos muy asociado el consumo de alcohol con el ocio. Por eso es la bebida principal que se sirve en todo tipo de comidas y cenas, sobre todo en fiestas y en ocasiones señaladas. Y ahora, con las Navidades ya a la vuelta de la esquina, el consumo se dispara… Champán, vino, cócteles, cerveza, combinados, cava.. ¡ya sabes de lo que hablamos!.
¿No tomas alcohol o este año quieres moderar algo tu consumo y quieres apostar por bebidas que sean un poco más saludables? Por suerte, cada vez hay más bebidas sin alcohol disponibles en los supermercados que pueden ser una alternativa perfecta (y muy rica, de paso) a los clásicos cócteles, a las copas de champán y a las jarras de cerveza. ¿Algunos ejemplos? Un mojito virgen elaborado con granada y menta, un ponche de frutas de sabor dulce sin alcohol, un refresco (aunque debes controlar la cantidad de azúcar que contiene) o incluso bebidas algo más novedosas y originales que puede que no hayas probado nunca, como el lassii -una bebida fría tradicional de la India hecha con una base de yogurt y mango y de sabor ligeramente ácida-, la cada vez más famosa kombucha, una variedad de té negro y verde fermentado con numerosas propiedades beneficiosas sobre el organismo- o el famoso vino caliente típico de Navidad en algunos países europeos (aunque su versión sin alcohol, claro). Y si ninguna de estas te convence, siempre puedes recurrir a la clásica cerveza sin alcohol o mejor aún: ¡el agua! Para hacerla más apetecible, puedes tomarla con limón o lima, por ejemplo.
Si no tomas alcohol y nunca sabes qué pedir en ocasiones festivas como las Navidades, no te pierdas estas 10 ideas de bebidas sin alcohol mucho más saludables que te encantarán. 10 recetas deliciosas que puedes preparar en casa o comprar, y con las que puedes disfrutar de una forma muy responsable de cenas y comidas festivas. ¿Con cuál de ellas te quedas? ¿Cuál te apetece probar antes?  ¡No te las pierdas!
tracking