Revista Mía

Las 10 bebidas alcohólicas con menos calorías

Si quieres disfrutar de un delicioso cóctel y te cuesta decidirte, te damos las claves de los preparados menos pesados.

El verano es tiempo de disfrutar, pasarlo bien y de terraceo. El calor y el buen tiempo nos animan a pasar por el chiringuito o el bar alguna que otra vez en el día. Y esto para muchas personas supone un verdadero quebradero de cabeza, ya que no quieren saltarse la dieta o no conocen de qué está hecha cada bebida.
En cuanto a las bebidas alcohólicas, se debe de tener muy presente que cualquier bebida con alcohol no es sana. El porcentaje de alcohol no interfiere en sus valores nutricionales, pero sí que existen diferencias respecto a sus calorías. Una bebida con alcohol por muy sencilla que sea lleva una mezcla o aderezos. En ocasiones, el complemento suele contener muchos azúcares y edulcorantes. Además, no todos los tipos de alcoholes son iguales, ya que depende de la bebida, el tipo e incluso, la marca.
Por ello, te vamos a desvelar cuáles son los 10 cócteles menos calóricos para cuando quieras darte un capricho en tus días de descanso. Algunos son bebidas tradicionales y otros reversiones de clásicos, pero todos están buenísimos. Eso sí, recuerda beber siempre con moderación y muy ocasionalmente. Los zumos naturales y las infusiones son mejores opciones para consumir en nuestros ratos de ocio.
Si vas a beber, apuesta por el agua con gas como mezcla para no abusar de bebidas azucaradas y procesados insanos. Por otra parte, si te gustaría endulzar tu bebida, puedes agregar rodajas de fruta como el limón, la lima, la naranja u otros cítricos. No mezcles con refrescos, ya que son una bomba de calorías innecesaria.
Siempre que consumas alcohol, hidrátate adecuadamente. Lo más recomendable es alternar un vaso de agua después de cada copa o cóctel y antes de irnos a dormir. Para la resaca del día posterior, evita comidas demasiado grasas y pesadas, bebe mucha agua, consume bebidas isotónicas, duerme bien, toma vitamina C (naranjas, frutos del bosque, kiwis...) y B12(huevos, carne, pescado...) y haz deporte moderado. Asimismo, prepara platos completos con arroz, verduras, hortalizas, legumbres y cereales integrales para recuperarnos más rápidamente.
Recuerda disfrutar con moderación y apostar por bebidas de calidad para evitar indigestiones y malestar.
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