Las propiedades menos conocidas del limón
Toma nota, no sólo vale para hacer zumos.

Repelente de insectos
Si los mosquitos no te dejan dormir y no quieres recurrir a los insecticidas industriales pásate por la frutería. Los limones son perfectos para ahuyentar a los bichos, para vivir más ‘tranquila’ tan solo necesitarás ralladura de limón. Una vez que la tengas colócala en recipientes o bolsitas de raso cerca de las puertas y ventanas.

Acaba con el colesterol
El colesterol es temido por muchos. Líbrate de esta preocupación con una infusión casera basada en limón. Prepárala con medio vaso de agua, 1 cucharada de zumo de limón y la ralladura de la cáscara. Mézclalo todo y bébetelo inmediatamente durante una semana, ¡tus arterias lo agradecerán!

Reduce el estrés
El ritmo frenético puede hacer que padezcas estrés. Los flavonoides, un tipo de compuestos que tiene la cáscara del limón, tienen todo lo necesario para reducir el estrés. Para disfrutar de sus beneficios añádela a tus postres, infusiones y platos favoritos.

Tus manos, preciosas
Con la edad y la exposición solar puede que te aparezcan algunas manchas en las manos, pero como no, este cítrico amarillo tiene la solución. Ralla la cáscara y frota las zonas deseadas con la parte blanca de la piel, un truco infalible que también vale para las uñas.

Prevén la osteoporosis
La vitamina C es uno de los nutrientes más conocidos del limón, pero no el único. También tiene una buena cantidad de calcio, un mineral esencial para fortalecer los huesos. La cáscara de limón no solo previene la osteoporosis sino también otras enfermedades derivadas como la poliartritis inflamatoria o la artritis reumatoide.

Mima tus pies
Las sandalias suelen hacer estragos en los talones, que tienden a agrietarse. Para devolverlos a su mejor momento el limón será nuestro mejor aliado. Para evitar la sequedad frota la zona con la cáscara de un limón todas las noches. Además, prepara un exfoliante casero mezclando media taza de azúcar, la cáscara de un limón y tres cucharadas de aceite de oliva. Aplica la mezcla resultante, déjala actuar 10 minutos y enjuaga con agua tibia.