5 bebidas sin alcohol perfectas para refrescar tus días

Si no consumes alcohol, estas recetas pueden venirte muy bien. Son refrescantes, sanas y ligeras. ¡No te las pierdas!
1

Seguro que te ha pasado más de una vez: ya sea de forma puntual o porque no consumes alcohol nunca, has llegado a una comida o a una cena familiar o a una fiesta con amigos y no has sabido muy bien qué pedir de beber. El agua no es suficiente y te aburre un poco, y prefieres, si es posible, no tomar un refresco, debido a su alta cantidad de azúcar y gas. ¿Qué tomar, entonces?

Te alegrará saber que hay muchas opciones sin alcohol por las que puedes apostar, que no tienen nada que envidiar al mejor cóctel margarita. Y no hablamos solo de la típica cerveza sin alcohol -que puede no tener el mismo aroma ni sabor que una con alcohol-, sino de opciones mucho más refrescantes y elaboradas que gustan a cualquier paladar. Por ejemplo, ¿sabías que puedes preparar un delicioso mojito hecho con zumo de granada? También puedes apostar por bebidas poco comunes, como el rico lassi -una bebida fría tradicional de la India hecha a base de yogurt y mango-, o elaborar un renovado ponche de frutas como las peras o los melocotones. Por no hablar de la clásica limonada… ¡Hay muchas opciones entre las que elegir!

Si no tomas alcohol y dudas siempre a la hora de elegir tus bebidas festivas, esta galería te vendrá muy bien. ¿Interesada en conocer las mejores opciones sin alcohol? Aquí va una lista de las 5 recetas más deliciosas que refrescarán tus días. ¡No te las pierdas!

Lassi

Muy famosa en la India, el lassi es una bebida refrescante y dulzona elaborada a partir de yogurt y frutas como el mango, el plátano, la papaya o los arándanos. Es una opción perfecta para contrarrestar el calor y el picante.

Ponche de frutas

Una bebida para toda la familia, que puedes elaborar con granada, naranja, peras... Solo necesitas una jarra grande, donde echar hielo picado, sirope, agua con gas y la fruta limpia y picada. Remueve, deja reposar y ¡listo!

Limonada

Una bebida rica en vitamina C con fruta fresca, perfecta para hidratarse de forma natural. Para prepararla basta con triturar limones, azúcar, agua y hielo.

Smoothies

Atrévete a preparar un smoothie, y no solamente con frutas: puedes preparar uno con agua de coco, manzana, kiwi y espinacas. Una bebida realmente saciante y refrescante.
 

 
 
 

Mojito con granada

Deshazte del ron y prueba este mojito sin alcohol a base de granada. Asegúrate de machacar la menta con un rodillo o con las manos para liberar los aceites, de modo que la bebida tenga más sabor. Incorpora zumo de limón y hielo y tendrás un cocktail perfecto.
 

 
 
 

Recomendamos en