Además de muchas otras cosas -y con el paso de los años más-, mi madre y yo tenemos algo en común: nunca hemos sido fieles a un único perfume. Cambiamos de fragancia como de estación o de estado de ánimo. Normalmente, atesoramos dos o tres, unas más ligeras para el día a día, otras más intensas para ocasiones especiales y las usamos hasta terminarlas y probar con otras.
Cítricas en verano, florales en primavera, perfumes amaderados para otoño e invierno, pero casi nunca las mismas. Eso sí, su última adquisición salida de Mercadona puede que se convierta en una eau de toilette fija en su tocador porque, literalmente, arrasa.
Hace unos días, antes de visitar a mi madre en casa, ya me advirtió que tenía una nueva colonia con notas amaderadas que era deliciosa. En cuanto puse un pie en casa, me persiguió frasco en mano hasta que la probé y lo cierto es que no le faltaba razón.
Se trata de una fragancia ligera y sofisticada, ideal para el día a día, versátil y de duración moderada. Doy fe de que cada vez que la utiliza alguien le pregunta por ella.

La colonia de Mercadona de 8 euros que parece de lujo
Pues bien, se trata de Ikiru Femme, una fragancia de Mercadona de carácter atemporal y elegante que combina notas olfativas frutales, acuáticas y florales con un fondo amaderado.
Además, como anécdota, decir que tiene un bonito nombre lleno de significado. Y es que Ikiru se entiende en japonés como “vivir o tener vida”. Vivir de una manera plena. Como propósito para tus próximos meses, no está nada mal aprender de la filosofía japonesa.

Ikiru Femme combina de forma delicada el aroma de flores como los lirios, el nenúfar y la rosa, con el de frutas acuáticas como el melón o el melocotón. El fondo lo componen notas ambaradas, amaderadas y almizcle. Lo cierto es que su aroma parece inspirarse en perfumes de lujo como L’Eau d’Issey de Issey Miyake -salvando las distancias, claro está-.
En cuanto al precio, el frasco de 100 ml de esta eau de toilette cuesta 8 euros.
Otras tres fragancias asequibles en las que merece la pena invertir
Además de la colonia de Mercadona, existen otras opciones a precios súper asequibles para regalar -o autorregalarte-. Sería el caso de estos tres que te muestro a continuación.
Golden Decade, de Zara

En este caso se trata de un perfume más intenso salido de la firma estrella de Inditex. Una fragancia que combina la frescura de la bergamota, la mandarina y la flor de naranjo, con el incienso, el jazmín y la lavanda. Además, también cuenta con vainilla negra, ámbar y almizcle. Cálida y envolvente, tiene una buena fijación.
Precio: 19,95 euros.
Gold Seduction, de Women’Secret

Flores de jazmín y flores blancas se funden con las notas afrutadas de la frambuesa y el melocotón, junto con el inconfundible aroma de la vainilla y la bergamota en esta fragancia sugerente y seductora de Women’Secret.
Precio: 15,99 euros.
Colonia Original 4711, de Maurer & Wirtz

Esta fragancia unisex de la familia olfativa cítrica aromática es todo un clásico. Creada por Wilhelm Muelhens, vio la luz en 1792 y permanece imbatible. Sus notas de salida son limón, naranja y bergamota. Corazón de lavanda y romero. Finalmente, como nota de fondo nos encontramos con el neroli.
Precio: 15,95 euros.
En definitiva, podemos afirmar que cualquiera de estas colonias y perfumes será una buena inversión para lo que queda de 2024, sobre todo, te saldrá rentable si eres de las que, como yo, adora cambiar de fragancia asiduamente, puesto que tendrás varias opciones para ir oliendo bien cada día.