Una de las recomendación más populares que solemos decir los sanitarios es el de mantener un correcto estado de hidratación. Sobre todo, a través de agua principalmente. La recomendación más clásica es la de al menos 2L de agua al día. Pero lo cierto es que esta recomendación puede variar en función de las necesidades individuales.
Puede que haya personas a las que le pueda costar un poco más mantener un adecuado estado de hidratación. Por ello, si crees que es tu caso, te dejamos 6 ideas de bebidas saludables que te pueden ayudar a conseguir este objetivo de forma sencilla y nutritiva.
¡Ya verás lo bien que le hará a tu cuerpo esta deliciosa forma de tomar agua! Tu piel se verá hidratada y reluciente, tu pelo brillará y estarás de mejor ánimo y estado físico para realizar todas tus actividades.
A cada receta le debes agregar 1/2 litro de agua y el hielo que desees (si te gusta más o menos fría).
1. Agua con limón
Solo necesitas el jugo de medio limón. ¡Eso sí! te recomiendo beberla con pajita para evitar que dañar tu esmalte dentario.
2. Agua con pepino y menta
Necesitas 4 rodajas de limón, 2 rodajas de pepino y 4 hojas de menta fresca. El pepino se encargará de darle un sabor irresistible y fresco a esta bebida.
3. Agua con manzana y canela
Solo necesitas una manzana en rodajas y dos palitos de canela. Esta dulce combinación te va a poder ayudar a sentirte saciada durante más tiempo ya que la canela es uno de los reguladores de la glucemia en sangre.
4. Agua con limón y chía
Solo necesitas una cucharada de chía y una cucharadita de jugo de limón. Cuando la semilla de chía se combina con agua, libera un gel que al tomarlo ayuda a sentirnos satisfechos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.
5. Agua rica en vitamina C
Necesitarás 1 fresa en rodajas, 4 rodajas de pepino, 2 rodajas de limón y 2 hojas de menta cortadas en cubitos. Además de ser una bebida super refrescante, el aporte del limón las fresas y la menta te ayudará a darle un plus de vitamina C a tu alimentación.
6. Agua de coco
Necesitarás 1/2 tasa de agua de coco, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de jugo de aloe vera y una taza de agua. Esta agua te ayudará a regular tu digestión y reducir la inflamación, entre otras cosas.
Y no por último, menos importante, recuerda que la clave para mantener tus órganos depurativos en pleno rendimiento es tener una alimentación y estilo de vida saludable de forma constante. Todas estas ideas de aguas, por sí solas, no van a producir ningún milagro en nuestra composición corporal. Ante la duda, consulta con un profesional cualificado.