Té de abedul y otras 9 infusiones quemagrasas para combatir los excesos navideños

Nos adelantamos a los planes del nuevo año con estos aliados en forma de tisana que te ayudarán a perder el peso más fácilmente. Abedul, canela, hinojo, jengibre...descubre todas sus propiedades.
Té de abedul y otras 9 infusiones quemagrasas para combatir los excesos navideños

Lo sabemos, quien más o quien menos gana unos kilitos durante las fiestas. Comidas copiosas, dulces de todo tipo, bebidas espirituosas... Y como no es cuestión de pasarse el día contando las calorías, el primer propósito de enero es perder lo ha has ganado. ¡Tranquila! El té de abedul y otra serie de infusiones quema grasas van a ser los aliados perfectos para combatir las consecuencias que los excesos navideños puedan dejar en tu figura.

Las tisanas son un buen producto para el invierno porque no sólo calientan el cuerpo, también te proporcionan multitudes beneficios para la salud. Entre ellas vamos a fijarnos en las que nos interesan para la tarea que tenemos por delante: adelgazar. Los diferentes tés que os vamos a presentar, entre los que se encuentran algunos de sobra conocidos como el té verde o el de jengibre, comparten propiedades diuréticas y antiinflamatorias, fundamentales para perder peso. Pero, además, te van a ayudar a acelerar el metabolismo para quemar grasa más rápido y de manera más eficiente, sin olvidar el poder saciante de muchas de ellas que hacen que comas menos y reducen ligeramente el apetito.

Tomar dos o tres tazas al día es una buena manera de empezar a perder esos kilos de más, pero lógicamente esto tiene que venir acompañado de una dieta adecuada y un poco de ejercicio.  ¡Milagritos, a Lourdes! Si piensas que solamente con prepararte una deliciosa tisana ya lo tienes solucionado te vas a llevar una decepción. Para deshacerte del peso que has cogido has de seguir un plan nutricional bajo en calorías y siempre con la supervisión de un especialista. Estas infusiones son una ayudita más en este plan que favorece el adelgazamiento y el médico o nutricionista te dirá cuál es la que más te conviene.

Otra cosa a tener muy en cuenta es que no se trata de hincharte a tisanas y tomarlas todas las veces que quieras durante el día. Como cualquier alimento, deben tomarse en su justa medida porque de lo contrario pueden ser perjudiciales de un modo u otro, dependiendo de su composición. Tampoco sirven para sustituir ninguna comida, ni como una alternativa al agua. Mantener hidratado es fundamental para la salud y también para adelgazar, pero no puedes beber infusiones a discreción. Dicho esto, conoce las propiedades especiales de esta selección de tisanas quema grasas para combatir los excesos de las fiestas.

Té de abedul

Como lo oyes... Las hojas de este árbol se pueden utilizar para hacer una tisana con propiedades adelgazantes, antiinflamatorias y diuréticas, que combate la retención de líquidos y la grasa localizada. La única pega que le encontramos es que es bastante amarga, así que tendrás que endulzarla un poco con canela y azúcar y edulcorante. Tres tazas al día y notarás los resultados.

De canela

De tamarindo

Las hojas, la pulpa y la corteza de esta fruta tropical se utilizan para elaborar una infusión muy interesante para adelgazar, ya que además de ser antiinflamatoria, funciona como bloqueador natural de la grasa, ayuda a reducir el apetito y controla el colesterol.

Jengibre

Un súper alimento que se puede tomar de múltiples maneras y esta es una de ellas. Te recordamos las bondades del jengibre a la hora de perder peso: es antiinflamatorio, antioxidante y contiene compuestos bioactivos que ayudan a inhibir el aumento de peso, favoreciendo la eliminación de las grasas y disminuyendo la grasa acumulada en el hígado.

Té verde

La súper infusión con múltiples propiedades; previene los resfriados (algo muy útil en tiempos de Covid), regula los niveles de azúcar en sangre y la presión arterial, es antioxidante, reduce el apetito... ¡y un aliado perfecto para quemar grasas gracias a su contenido en catequinas! 

Cola de caballo

Seguro que te suena y la has probado alguna vez. Pues no la olvides, porque sus efectos diuréticos te ayudarán a deshincharte. También ayuda a combatir la flacidez causada por la pérdida de peso y mejora las funciones linfáticas y circulatorias.

Alcachofa

Esta verdura es muy conocida por sus propiedades adelgazantes, pero quizá no sepas que se puede tomar en infusión hirviendo sus hojas. El té resultante es muy rico en fibra, proteínas, fósforo, potasio, esteroles y cinarina. Todos ellos contribuyen a regular el tránsito intestinal y a quemar grasas. Ojo, que es bastante amargo.

Bardana

Esta planta medicinal, de la que se usan la raíz, el tallo y las hojas, produce un importante efecto saciante debido a la inulina que actúa aumentando el volumen y produciendo sensación de saciedad. A esto hay que añadir el poder detox y diurético de la bardana.

Hinojo

Otra hierba que vas a necesitar para quitarte esos kilos de más. Destacan sus propiedades diuréticas que combaten la retención de líquidos y permiten eliminar toxinas. También estimula la digestión acelerando el metabolismo estomacal e intestinal y permite al hígado metabolizar mejor las grasas. Su efecto antiinflamatorio ayuda a deshinchar el vientre.

Té blanco

Al igual que el té verde, el blanco, mínimamente procesado y muy suave, tiene la espectacular propiedad de activar el metabolismo haciendo que la quema de grasas para la obtención de energía sea mucho más eficiente. Favorece la desaparición de los depósitos adiposos del cuerpo, es un gran antioxidante y ayuda a reducir de forma notable el colesterol.

Recomendamos en